Uno de los muchos recuerdos hacia Montes.
Uno de los muchos recuerdos hacia Montes.

PARTIDO AMISTOSO EL PRÓXIMO 1 DE MAYO

El equipo del ascenso prepara un homenaje a José Luis Montes, en el Mirador

El equipo del ascenso prepara un homenaje a José Luis Montes, en el Mirador

José Luis Montes, fallecido en agosto de 2013, siempre estará presente en el recuerdo de los algeciristas. Varios jugadores del equipo del ascenso a Segunda A trabajan para rendirle un homenaje en el estadio en el que tocó la gloria. La delegación de Deportes también está ya trabajando para aportar su colaboración.

El Algeciras y el algecirismo viven momentos de frustración. Sin embargo, hay una historia Centenaria preñada de buenos y malos momentos. Uno de los primeros, sin duda el más feliz del presente siglo XXI, está en la memoria de todos. El 21 de junio de 2003 el club rojiblanco volvía a la Segunda División A tras un empate ante el filial Athletic Club de Bilbao entrenado por un tal Ernesto Valverde. Ese grupo de jugadores, inolvidable para los aficionados y la ciudad, tenía un líder que estaba en el banquillo. Era el equipo de Montes. El técnico segoviano se marchó muy pronto, en agosto de 2013 y víctima de una enfermedad que en 20 días se lo llevó. Sin embargo, el recuerdo es inmortal.

Ahora, muchos de los jugadores que tocaron la gloria en Algeciras, y que siguen en contacto, están trabajando para reunirse y jugar un amistoso en el Mirador que mantenga vivo el recuerdo del técnico. Asián, segundo entrenador del segoviano, y Julio Cabello, como veteranos del club, están también aportando su granito de arena para ello. La delegación de Deportes que tutela Javier Rodríguez Ros ya está al tanto de la iniciativa que se está perfilando y ha mostrado toda su colaboración.

La idea, que va hacia adelante y en la que se espera contar con la participación de muchos y buenos algeciristas, es jugar un partido el próximo 1 de mayo en el Estadio y sobre todo evocar los momentos vividos aquella increíble temporada del ascenso.

Los Espejo, Verdejo, dos de los más activos en la organización aunque todos están implicados, Castillo, Ortiz, Abel y los demás que forman parte de la leyenda de la entidad están intentando perfilar todo para que el homenaje esté a la altura de la figura a la que todos recuerdan.

Y es que decir Montes, en esta ciudad, es evocar uno de los momentos más felices. El segoviano, que ya volvió con el Melilla a La Menacha y se llevó una de las ovaciones más impresionantes de la historia del santuario algecirista, merece esto y más.

El equipo del ascenso prepara un homenaje a José Luis Montes, en el Mirador