El Algeciras regresa a casa tras ganar en Lepe.
El Algeciras regresa a casa tras ganar en Lepe.

ALGECCIRAS C.F. - ARCOS C.F.

Una victoria innegociable

Una victoria innegociable

El reforzadísimo Algeciras comparece ante su gente que se ha vuelto a ilusionar. La remontada es posible en los 16 partidos que restan. Samé, Cerpa y Ganet están disponibles. El Arcos llega inmerso en una crisis institucional.

La mejor plantilla del grupo sale a escena. La aseveración del director deportivo del Algeciras C.F; Miguel Ángel García, a los compañeros de Europa Sur durante la semana, está muy cerca de la realidad. Quedan 16 partidos para acabar la temporada regular, 48 puntos en juego y los rojiblancos necesitan, al menos, recortar cinco con el cuarto clasificado. Ese debe ser el primer objetivo y luego, quien sabe, mirar más allá.

El algecirismo, siempre dispuesto a arrimar el hombro con poco que le ofrezcan, se ha vuelto a ilusionar con la cascada de fichajes, con la guinda de Pablo Ganet, y sólo se pregunta si habrá tiempo para remontar. Otras críticas, relativas a la planificación o la llegada de esos refuerzos semanas antes, quedan aparcadas para aunar esfuerzos.

La victoria en Lepe ha servido para acabar con la mala dinámica fuera del Mirador y ahora toca refrendarlo en casa ante el otro equipo con problemas institucionales como es el Arcos.

Mucho han cambiado los arcenses desde aquella primera derrota que le infligieron a los que, por entonces, entrenaba Javier Viso y arrancaron como un tiro. Ahora mismo parecen una víctima propiciatoria aunque fuera del Barbadillo están dando más de un susto.

La nueva ilusión generada en la parroquia Centenaria pasa, ineludiblemente, por evitar sorpresas y aunque Fajardo y el vestuario abogan por el partido a partido, es innegable que muchos hacen cuentas, viendo el calendario, para aprovechar los duelos que restan hasta la cita de Chapín para enganchar esa racha de victorias que, sin duda, confirmarían el enorme potencial que, ahora, se le presume a los inquilinos del vestuario de La Menacha.

Fajardo no podrá contar, aún, con Aaron, Oñate y Antonio Sánchez. Sin embargo, recupera a Iván y puede desenfundar a Cerpa, Samé o el mismo Ganet. Ahora el bendito problema lo tiene el técnico ya que el fondo de armario es enorme.

En el rival, que busca soluciones fuera del campo, hay varios fichajes que han llegado al límite para evitar el descenso. Alberto Durán, Macías, Manuel Román, Chato y Adrián Romero, se han unido al proyecto de Bermúdez que, escrito está, no es ni de lejos el que inicio el campeonato.

Con tantas variantes en ambos conjuntos, aunque por motivos bien distintos, adivinar los onces es casi una quimera. Ahora es el turno de Fajardo para gestionar un vestuario en el que hay mucho más que un equipo titular. Lo que se pedía ya está, ahora sólo queda corroborarlo con tres puntos más, seguir ganando y esperar que reste tiempo para la remontada.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Pablo de Castro, Álvaro Benítez, Cerpa; Juanjo, Borja, Iván, Antoñito, José Carlos; Pipo o Gámiz y Karim

Arcos C.F: Iván; Javi,Chato, Nico, Molina; Alberto Durán, Rafa, Macías, Maqui;Giráldez y Germán.

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Una victoria innegociable