Domínguez vivirá un choque muy especial ante el equipo de su vida.
Domínguez vivirá un choque muy especial ante el equipo de su vida.

ALGECIRAS C.F. - RECREATIVO DE HUELVA

La visita más ilustre para cerrar el año del retorno

La visita más ilustre para cerrar el año del retorno
El Algeciras despide 2019 con su gente y ante el Decano. Ambos llegan en buena dinámica tras superar sus rachas negativas. Monteagudo, ex albirrojo, retorna al Mirador como técnico del Recre. Partido muy especial para Antonio Domínguez.

El año 2019 echa el cierre en lo futbolístico y lo hace con la visita más ilustre, de todas las que se producirán en la temporada, al Nuevo Mirador. Llega el Decano, el Recreativo de Huelva, el equipo que acaba de cumplir 130 años y que será rival del Algeciras para despedir un ejercicio inolvidable para la fiel parroquia algecirista, ya que supuso el del retorno a la Segunda División B.

Sin duda el cartel es espectacular., Algeciras-Recre suena de maravilla y así lo ha entendido la afición de casa, a buen seguro que también habrá representación de la visita, que nuevamente ha dado una muestra más de su compromiso. Se ha lanzado el reto 5.000. Cierto es que las fechas son complejas, que el temporal, remite el domingo, tampoco ayuda pero que el santuario va a registrar otra entrada de gala, no lo duda nadie.

En el césped se ven las caras dos equipos cuyos objetivos son muy diferentes, aunque curiosamente han seguido caminos paralelos en esta primera vuelta que casi toca a su fin. Tras el choque ante los onubenses llegará el parón y sólo restará la visita a Granada para completar la mitad del campeonato.

Decíamos que hay similitudes en la trayectoria de los dos conjuntos. El Recre, con el ex de la casa Alberto Monteagudo a los mandos, tuvo un inicio complejo e incluso el cambio en el banquillo parecía una cuestión de tiempo. Nueve jornadas sin vencer eran muchas para un claro aspirante al ascenso.

Sin embargo, el triunfo en Sevilla hace dos semanas, el de la pasada jornada ante el Cádiz B en el Colombino y el pase en la Copa del Rey, en la que se medirá al Fuenlabrada -el equipo que lo dejó sin ascenso- han cambiado la sensación en el entorno de la parroquia blanquiazul. ¿Les suena?

Los de Fajardo, tras derrotar al eterno rival y empatar en Marbella, no sólo han dejado su puerta a cero en las dos últimas comparecencias, sino que han sumado siete de los 12 puntos en disputa en las cuatro jornadas precedentes. El objetivo, de nuevo complejo por la entidad del oponente, es cerrar este primer tramo con 21 puntos, Esto supondría que la mitad del camino estaría hecho, dando por válidos los 42 famosos puntos para la permanencia. No estaría pero que nada mal tras una primera parte de campeonato con altos y bajos.

En lo meramente deportivo, los albirrojos recuperan a Ganet y obviamente habrá variantes respecto al once que arrancó un meritorio empate en la Costa del Sol. Domínguez, que se enfrenta a su equipo de toda la vida, apunta al once y veremos como resuelve el alicantino la entrada de Ganet, sobresaliente en las últimas citas. Se trata de no perder el cariz ofensivo, pero también sabiendo que hay que estar serios atrás. De Castro está con molestias y no acaba de recuperarse, al igual que Jardel.

El Decano tiene las dudas de Óscar Ramírez y Alfonso. Ambos, según su entrenador “están muy justos”, mientras que no podrá contar con el sancionado Isi Ros, ni con el lesionado Irizo. Pueden producirse más cambios tras el partido copero ante el Hércules de Alicante, por aquello del cansancio acumulado, aunque tras este choque llegan las vacaciones. En cualquier caso, el equipo con más historia de España cuenta con una plantilla hecha para ascender y su potencial hace que las ausencias se noten menos. No obstante, Monteagudo ya ha dejado claro que el Nuevo Mirador, que bien conoce, “no es un campo nada fácil”.

Partidazo para despedir un año inolvidable al que los de casa quieren poner el broche de oro ante el visitante más ilustre. “No podíamos tener mejor colofón a un año espectacular”, sentenció Fajardo. La guinda serían los tres puntos.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez o de Castro, Borja Vicent, Braganza; Antoñito, Iván, Ganet, Almenara; Domínguez y Karim

Recreativo de Huelva: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano; Gustavo Quezada, Quique Rivero, Víctor, Gerard, Rubén Cruz y Carlos Martínez

Árbitro:Guzmán Mansilla (Jaén)

La visita más ilustre para cerrar el año del retorno