02062013_211538_82
02062013_211538_82

LA PREVIA DEL ALGECIRAS CF

Y ahora todos al campo

Y ahora todos al campo

El Mirador espera vivir otra tarde mágica tras solventarse el problema institucional

ALGECIRAS. - Es bastante probable que Francisco Javier Gudiel, aún presidente del Algeciras, acuda al Estadio Nuevo Mirador con su bufanda y con ganas de gritar, como hacía antes de asumir el mando, y animar a los jugadores que defienden el escudo rojiblanco. Algo que se hace siempre pero más aún cuando el rival que está enfrente es el millonario Cádiz C.F.

Y es que tras la semana en la que el embargo -por cierto con color amarillo- ha desaparecido, la directiva ha dimitido, aunque se hará oficial el lunes, y parece que se abre una nueva etapa, ojalá que tan fructífera o mejor que la que se cierra, no habría mejor epílogo y homenaje a los que dejan la poltrona que una victoria ante los de Carranza.

A la espera de la solución económica, ya en camino, el equipo se centra en un choque que, además de la rivalidad y las ganas que siempre hay de vencer al favorito, llega en un momento extraño. El Algeciras, es la realidad, mantiene cierto colchón con el descenso pero las distancias se han recortado y son dos derrotas consecutivas que se deben cortar cuanto antes.

Sobre el papel, obviamente, el favorito es el equipo cuya deuda se desconoce y que tiene un presupuesto que ronda los cinco millones de euros. El mismo que se ha reforzado con varios veteranos en el mercado invernal y que, pese a acumular casi dos lustros en la categoría, sigue diciendo que está de paso por ella.

El choque, declarado de alto riesgo aunque deseamos que no ocurra nada y las dos aficiones animen a los suyos, llega con necesidad para ambos, aunque más para los de Claudio Barragán. A nadie se le escapa que una derrota en el Mirador, como la que se produjo hace dos años con el inolvidable penalti de Javi Fernández (fuerza para él), puede acabar con la aventura del ex delantero centro del Deportivo, en la Tacita de Plata.

No serán de la partida Dani Güiza y Lolo Plá. Ambos delanteros están sancionados por lo que Despotovic, una de las incorporaciones, apunta a la titularidad como referencia ofensiva. Ya no están Garrido y Kike Márquez, ambos en el Ferrol, pero recuperan a David Sánchez, fichado del Melilla y ausente en la derrota ante el Granada B del pasado domingo. Complejo adivinar un once en los amarillos, que tendrán respaldo en la grada, ya que hay mucho en juego para el eterno favorito que podría incluso contar con Carlos Calvo, que llegó hace unos días del filial nazarí y los movimientos siguen en la entidad que lidera Manuel Vizcaíno.

Mere y su gente se quedan con la buena imagen de Linares, aunque también admiten que no se pueden cometer fallos defensivos como los de Linarejos y menos aún ante un rival de tanto potencial. Vuelven Máiquez, tras cumplir sanción, y Willy, recuperado de su lesión. Alvar Herrero, una vez que se ha marchado Suso, recuperará su puesto en el lateral izquierdo.

El vestuario está, en principio, más tranquilo y más allá del sentimiento de cada uno por la marcha de directivos que en algunos casos eran amigos, saben que su situación está a punto de mejorar y volver a la normalidad que, dicho sea de paso, era habitual hasta los últimos meses.

Todos los integrantes del plantel local saben de la dificultad de la tarea, pero también  lo que supondría otra tarde mágica como la vivida en enero de 2014. El apoyo, esperemos, desde la grada lo tendrán. No es un partido más como tampoco lo será el de la jornada próxima, pero esa es otra historia.

Ahora, tras el ruido de las últimas semanas, se puede, por fin, hablar o escribir sólo de fútbol. Algo que pedían y que consiguió en la mayor parte de su andadura la directiva saliente. También logró, junto a los jugadores, un ascenso muy deseado por la mayoría para, entre otras cosas, vivir duelos como el del domingo en el Mirador.

Soñar es gratis, a veces el dinero no lo puede todo, aunque los favoritos, claramente, visten de amarillos. Pero quizás, sólo quizás, a las siete de la tarde la felicidad, efímera si quieren, embargue a los algeciristas, otra vez.

Homenaje

Por otra parte, el foro EnRojiblanco va a rendir homenaje a los dos referentes del equipo en los últimos años que abandonaron la entidad recientemente. Tanto Javi Chico como Mario Pérez tendrán la oportunidad de despedirse de los aficionados tras el emotivo acto que tuvo lugar en la sala de prensa con la entrega de camisetas, con sus nombres, por parte de la directiva.

Alineaciones probables

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Alvar; Melchor, Cristo Díaz, Manzano, Santi Luque; Iván y Migue Montes o Joselu.

Cádiz C.F: Cifuentes; Juanjo, Aridane, Migue, Andrés; Servando, Abel Gómez, Fran Machado, Salvi; Despotovic y Álvaro

Árbitro: Alberto Villoria Linacero. (Madrid)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00

Y ahora todos al campo