A las cinco de la tarde, vuelve el clásico.
A las cinco de la tarde, vuelve el clásico.

SEGUNDA DIVISIÓN B. ALGECIRAS C.F. - RB LINENSE

Ya está aquí

Ya está aquí
Tres temporadas después Algeciras y Balona se rencuentran en Segunda B. Los de casa afrontan el choque con la única baja de Jardel. Los linenses, que nunca han ganado en el Nuevo Mirador en la categoría de bronce, arrastran una plaga de lesiones. Se espera un gran ambiente y que el choque sea una fiesta.

Llegó el día. El clásico o el derbi, como prefieran, del Campo de Gibraltar vuelve tras tres interminables temporadas en las que el Algeciras había permanecido en Tercera División, mientras su eterno rival se consolidaba en el Grupo IV de Segunda B e incluso coqueteaba con el ascenso a la categoría de Plata.

Tras una semana de exquisita deportividad, como tiene que ser y sin perder el pique sano y la rivalidad, las dos entidades deportivas con mayor seguimiento de la comarca se ven las caras en un duelo que, huelga escribirlo, nunca es un partido más, aunque los tres puntos en juego son los mismos que los de la pasada semana o los de la próxima.

El choque se disputa en el día grande de la ciudad linense que conmemora a su patrona, la Inmaculada. Los supersticiosos se agarran a que la última vez que coincidió con un clásico ganaron los blanquinegros 0-2. Aquella victoria fue en Tercera División.

En el otro lado, se puede argumentar que el conjunto que ahora entrena Jordi Roger nunca ha salido victorioso de La Menacha cuando se han visto las caras en Segunda B. El último antecedente, obviando los amistosos del verano, tuvo como protagonista a Iván Turrillo. El capitán volvía de su lesión y marcó al inicio del partido el gol que supuso el triunfo de los que dirigía Mere.

El presente apunta a que los de casa tienen más necesidad que los visitantes. Claro que estos duelos no los quiere perder nadie. El palo de Sanlúcar, uno más para los albirrojos, no ha impedido que, otra vez, su gente responda y se cite en el mágico fondo sur que tanto hizo por el ascenso.

Fajardo, que ya vivió esto como jugador del cuadro linense, sabe de la importancia del duelo y asegura que no renunciará al estilo de juego que, ironías de este deporte, tantos halagos está recogiendo pero pocos puntos está rentando.

La única baja, en principio, es Jardel. El resto estarán todos a disposición del preparador que decidirá, en el último momento, el once y los que se sentarán en el banco.

Por lo que respecta al cuadro de Roger, que entrena el sábado con su gente para recibir el último aliento, de nuevo las bajas se acumulan. Una tónica habitual en una primera vuelta muy accidentada en este apartado. Aún así, su equipo es una roca y sólo ha perdido uno de los nueve últimos partidos.

El parte, casi de guerra, es el siguiente: Koroma, Igor Martínez, Luis Alcalde y Javi Forján están lesionados. Carrasco cumple sanción, mientras que Pito Camacho es duda. Tomás y Dopi han entrenado a menor ritmo, aunque ambos estarán y puede que hasta en el once de inicio. Vuelven Kaya y Bandaogo tras no jugar ante el Cádiz B por estar sancionados.

Los dos equipos han recurrido a hombres relevantes para explicar, sobre todo en el lado balono que no hay ningún linense pero sí un algecireño (Tomás). No obstante,  Ismael Chico, secretario técnico, y Carlos Guerra, segundo entrenador, han impartido una charla a sus compañeros sobre lo que supone la cita.

En los rojiblancos, además de los que están en el plantel como Romero y los de la casa, Antoñito, Iván, Benítez, De Castro, Tote, o el linense Dani Gallardo, que saben de sobra lo que supone el clásico, hay que añadir la arenga del mito Julio Cabello. El máximo goleador de la historia algecirista visitó el entreno durante la semana para motivar, aún mas, a los jugadores.

Todo está preparado para la gran fiesta del fútbol comarcal. Jesús Casas ejercerá de presidente de la gestora, Rafaelle Pandallone, correctísimo durante toda la semana, estará en el palco y las dos aficiones en las gradas con las ganas de siempre para presenciar un partido que se ha hecho esperar, en demasía, pero que ya está aquí.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Lopito o Benito del Valle; Choco, Benítez, Borja Vicent, De Castro; Antoñito, Iván, Ganet, Martos; Domínguez y Karim.

RB Linense: Javi Montoya; Jordan Sánchez, Danese, Álvaro, Tomás; Moussa, Manu Molina, Albisua, Bandaogo; Dopi y Tito Malagón .

Árbitro: Chavet García (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 17:00. (Footters, en directo). Mediodía del club.

Ya está aquí