Juan Espadas, en un acto de campaña
Juan Espadas, en un acto de campaña

Espadas a los andaluces: No se pierdan a un alcalde haciendo política andaluza

Espadas a los andaluces: No se pierdan a un alcalde haciendo política andaluza
El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha animado hoy a los vecinos de Andalucía a decirle "no a perderse a un alcalde -por él que lo fue de Sevilla- haciendo política andaluza, eso va a ser la sensación de la temporada".
En un acto público en Huelva, donde ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha remarcado que "no hay precedentes en Andalucía de algo así" y, además, ha apuntado que "un alcalde tiene una visión particular y si estuvo en la Junta primero, después fue alcalde y ahora va de nuevo a la Junta, aún mejor porque sé lo que no funciona y lo que va a funcionar mejor".

"El que pueda que lo empate; ya está, vamos a venirnos a arriba, se trata de ganar y que lo voten a uno, pues habrá que venderse", ha indicado, para después decirle al presidente de la Junta, Juanma Moreno: "Se te ha pasado el arroz, somos los socialistas los que cogemos el timón; no dejéis hasta el último minuto de convencer a alguien, el domingo vamos a dar la vuelta a las encuestas y Andalucía volverá a tener un Gobierno socialista".

Ha subrayado que los socialistas han salido a la calle en Andalucía estos días "por muchas razones, la principal, porque ante el peligro de un gobierno del PP-Vox no debe quedar ni un voto progresista que no esté en una urna y también por dignidad, por cada vez que nos han insultado, pisoteado y le han faltado el respeto a nuestro gobierno, también por eso hay que pedir el voto".

"Aquí se ha construido un relato, aquí alguien ha hecho una película con varios personajes, pero lo importante lo juegan dos, son la alternativa, la pareja de hecho, el matrimonio de conveniencia, los que tienen un pacto escrito, los que se enfrentan al PSOE, pero se avergüenzan y no lo hacen a la luz pública, sino después de que los andaluces voten", ha apuntado.

Ha indicado que "había muchas razones porque esta campaña nos tenía que salir bien, una de ellas porque nos los merecíamos; los socialistas ganamos las últimas elecciones y ese pacto con la ultraderecha se produjo porque muchos de los compañeros que se quedaron en casa no pensaron, por tanto no hay que dejar al azar en ningún caso, ni castigar a compañeros pensando en nosotros mismos".

"No queremos ganar por el poder sino por Andalucía, no queremos hacernos dueños de nada sino mejorar la vida de la gente; la derecha durante muchos años ha querido manchar la imagen del PSOE diciendo que esto era nuestro cortijo, ¿Sabéis quien ha escriturado el cortijo?, la derecha, no éramos ni los dueños del cortijo ni Andalucía lo es, pero ellos sí se han ido al notario haciéndole las escrituras", ha remarcado.

Por su parte, Adriana Lastra ha recordado que "si la derecha suma el domingo, empezaremos a restar los derechos de los trabajadores, de las mujeres".

"Qué vergüenza escuchar el mitin del PP el otro día riéndose de la violencia de género; cuando se cuestiona la violencia de género no se cuestiona un concepto, la violencia de género mata todos los días, pone en riesgo la libertad, la igualdad y la seguridad de las mujeres en este país y tener de presidente de la Junta -por Juanma Moreno-, a una persona que se ríe de esto es indigno para esta tierra", ha enfatizado.

Además, ha dicho a aquellos que consideran que el PSOE no puede ganar en Andalucía porque llevan gobernando toda la democracia que "ahora les toca a ellos" que "se les olvida que ellos lo hicieron durante siglos, porque no hay nada más viejo que los señoritos explotando a los andaluces, eso es Moreno Bonilla, eso es el PP, y nosotros construimos el Estado del Bienestar, solidaridad, futuro y progreso".

Así que, ha destacado, "que el domingo nadie se quede en casa, y de aquí al domingo a llamar a todo el mundo para convencerlos a votar al PSOE, a Espadas, una gran persona y honorable". 

Espadas a los andaluces: No se pierdan a un alcalde haciendo política andaluza