Inmaculada Nieto, en Sanlúcar
Inmaculada Nieto, en Sanlúcar

Inmaculada Nieto advierte de que con la salud y la educación "no se hace negocio"

Inmaculada Nieto advierte de que con la salud y la educación "no se hace negocio"
La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha advertido este domingo de que con la salud y la educación "no se hace negocio" y ha apostado por un Gobierno que reivindique la política y que haga por que se cumpla la ley.
Nieto, que ha participado en un acto público en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ha dicho que Andalucía necesita un gobierno que se afane para que la reforma laboral despliegue todos sus efectos y "fiscalice donde no se cumpla la ley".

"A día de hoy, los abusos que se producen en el campo y en la pesca son responsabilidad de la derecha, que haciendo dejación de funciones, no pone inspectores ni sanciona a quienes se saltan la ley", ha señalado.

Desde Sanlúcar de Barrameda, Nieto ha lamentado que este municipio no tenga un hospital público con puerta de Urgencias a su disposición y solo cuente con empresas privadas, para añadir que "Moreno Bonilla ha dejado firmado el concierto privado con las clínicas Pascual y os quiere condenar a cuatro años más sin alternativa pública cuando os ponéis enfermos".

"Con la salud no se hace negocio, ni con la educación de nuestros hijos ni con la atención de las personas mayores. No puede ser un negocio porque son nuestros derechos, nuestros servicios públicos, los que sostenemos con nuestra contribución como trabajadores y con nuestro esfuerzo", ha remachado. La candidata de Por Andalucía ha asegurado que la comunidad necesita un gobierno que "reivindique la política", animando a la gente a que sean ellos quien haga esa "política".

En esa línea ha argumentado que "la gente que nos quiere desorganizados, sin sindicarnos ni organizados políticamente y que quiere que despreciemos a los políticos es la gente que quiere quedarse con la política, porque quedarse con ella es tener la garantía de que sí se puede hacer negocio con la sanidad y la educación".

Para Nieto, "cuando no hacemos política ni hablamos, hablan ellos y deciden para unos poquitos y a nosotros nos queda el perjuicio de las decisiones y a esos poquitos les queda el beneficio".

"No podemos consentir eso porque somos la mayoría y necesitamos un gobierno que nos represente y nos defienda y del que nos sintamos orgullosas y explore las competencias de nuestro Estatuto de Autonomía", ha resaltado.

Ha añadido que Juanma Moreno "no quiere que hablemos de vivienda, paro, gente joven y sanidad" porque "quieren hablar de las encuestas y de sus cositas, y nosotros tenemos que hablar de las nuestras".

Por todo ello, ha apostado por "compartir un mismo espacio político" y conformar un gobierno andalucista que "eche a andar desde un kilómetro 0 en una dirección de progreso para nuestra tierra".

"Si hablamos de estas cosas, el día 19 nos vamos a llevar una alegría muy grande y vamos a inaugurar una nueva etapa en Andalucía con un Gobierno del que os sintáis orgullosos", ha defendido.

Nieto ha terminado su intervención animando a a votar a Por Andalucía y "a formar un lío muy gordo y defender la alegría". 

Inmaculada Nieto advierte de que con la salud y la educación "no se hace negocio"