Teresa Rodriguez, en La Carolina
Teresa Rodriguez, en La Carolina

Teresa Rodríguez critica “sucursalismo en Andalucía” del resto de fuerzas políticas

Teresa Rodríguez critica “sucursalismo en Andalucía” del resto de fuerzas políticas
La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha criticado los discursos del "sucursalismo en Andalucía" ofrecido por las fuerzas políticas con sede en Madrid durante el debate de ayer en Canal Sur Televisión.
 
En declaraciones a los periodistas en La Carolina, Teresa Rodríguez ha asegurado que Adelante Andalucía, a diferencia del resto de partidos políticos, se centra en construir una fuerza desde el territorio, desde abajo, que ponga las reivindicaciones de Andalucía en el centro.

Ha criticado a Juanma Moreno por traer a hacer campaña a Alberto Núñez Feijóo con los fondos del Senado, "que para eso está liberado"; a Juan Espadas, "el hombre de Sánchez en Andalucía"; y a Inma Nieto, de Por Andalucía, "que hizo las veces de delegación del Gobierno en Andalucía”.

Ha incidido en la necesidad de hacer pedagogía frente a la extrema derecha y ha critica que “(Santiago) Abascal ha culpado de las listas de espera a los inmigrantes que tienen tarjeta sanitaria, cuando aquí en Jaén es muy difícil ver a un inmigrante en un hospital, aquí son los jiennenses los que tienen dificultad de tener acceso a la sanidad por falta de inversiones, normalmente los inmigrantes vienen a trabajar no a ponerse en listas de espera.”

Ha recordado que Juanma Moreno dejó entrever que no quiere pactar con Macarena Olona, como ya lo hiciera el presidente de Castilla y León, una forma de apretar filas, de llamar a su electorado a ir a las urnas, “Juanma Moreno ya sabe lo que va a hacer y no me gusta nada”.

Frente a este escenario, dice Rodríguez que su fuerza política va a seguir luchando porque “a esta gente se la desenmascara, como en Castilla y León donde han aumentado los casos de enchufados, cada vez que hablan sube el pan, contra la educación afectivo-sexual en los colegios, contra las personas con discapacidad”.

Rodríguez ha destacado la necesidad de reactivar el voto de izquierdas, que nadie se quede en casa, incluso si no van a votar a Adelante Andalucía, y ha subrayado que el voto en esta comunidad es mayoritariamente de izquierdas.

Asimismo, ha mostrado su sorpresa por el inicio del debate por parte de Olona aludiendo a la masturbación en los libros de texto para niños.

“Ees alucinante la obsesión que tienen, qué tipo de chavales de diez años tienen en su entorno familiar, pero los que yo conozco necesitan educación afectivo sexual”, ha dicho.

En este sentido, la candidata de Adelanta Andalucía ha afirmado que es una barbaridad querer impugnar la poca educación afectivo sexual que se da en los colegios, y más en los concertados que son religiosos donde se evita hablar de este tipo de cosas y en algunos casos quedan los prejuicios del tipo “la masturbación crea ceguera”, “a esa gente no hay que dejar gestionar la educación”, ha apostillado. 

Teresa Rodríguez critica “sucursalismo en Andalucía” del resto de fuerzas políticas