Nieto, junto a Yolanda Díaz e Íñigo Errejón, en Málaga
Nieto, junto a Yolanda Díaz e Íñigo Errejón, en Málaga

Yolanda Díaz pide el voto para lograr "una Andalucía libre, verde y luminosa"

Yolanda Díaz pide el voto para lograr "una Andalucía libre, verde y luminosa"
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado en Málaga en un mitín junto al portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, en apoyo a la candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto.
La convocatoria ha desbordado el aforo previsto (600 personas) y cientos de asistentes se han quedado fuera, pero han podido seguir el acto en una pantalla, no sin antes ser recibidos por Díaz, Errejón y Nieto, que han pedido disculpas y les han dado las gracias por venir.

Con decenas de banderas de Andalucía ondeando en el auditorio y al grito de "presidenta, presidenta" la vicepresidenta ha reconocido que se viven momentos difíciles y ha asegurado que Andalucía está doblemente castigada por el "bipartidismo".

La ministra ha afirmado que Vox y PP "son las dos caras de la misma moneda, se complementan y van a negociar juntos" y ha destacado que cualquiera que lea una entrevista publicada este domingo con el candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, "saca esa conclusión".

La titular de Trabajo ha reconocido que se están viviendo momentos difíciles y ha asegurado que en Andalucía la gente tiene miedo y está deprimida porque no sabe si ir a votar, por lo que ha hecho un llamamiento para que todos el domingo vayan a ejercer su derecho de sufragio y se demuestre que las cosas se pueden cambiar.

"No os podéis resignar, nos quieren robar el futuro, nuestros deseos, nuestra esperanza, nos quieren dejar sin nada y no hay nada más triste que que los que gobiernen nos usurpen nuestro futuro", ha advertido la vicepresidenta.

Para Díaz, "es imprescindible que Andalucía cambie y que demuestre que las cosas se pueden cambiar y mejorar", y ha pedido al electorado de izquierda esforzarse el 19J como ella hizo con la reforma laboral.

"Las elecciones no se deciden en las encuestas, el 18 no ganaron ellos, lo perdimos nosotras porque nos quedamos en casa", ha dicho antes de pedir que sigan trabajando hasta el domingo sin descanso porque "queremos una Andalucía libre, verde y luminosa".

Díaz ha insistido en que en las derechas están proponiendo "la revancha" y "privatizar todo y hacer negocio con nuestros derechos", justo después de lo que considera una mala gestión en Andalucía en términos de empleo, condiciones laborales o pensiones.

"Si algún 'ranking' tiene Moreno Bonilla es una deuda de 1.800 millones de euros", ha asegurado al preguntarse "dónde están las inversiones" y al negar que los miembros de su Gobierno gestionen mejor.

También ha anunciado que van a cambiar la ley para las mujeres trabajadoras del hogar, para que tengan plenitud de derechos, y ha afirmado que se trabaja para mejorar el salario mínimo.

Yolanda Díaz pide el voto para lograr "una Andalucía libre, verde y luminosa"