Ahorro
Ahorro

ECONOMÍA FAMILIAR

Ahorrar dinero ahora es más fácil

Ahorrar dinero ahora es más fácil

Las monedas virtuales o criptomonedas se fueron posicionando en un medio de pago seguro y confiable

Desde el 2009 se abrió un mundo financiero que se fue fortaleciéndose con el pasar del tiempo. Las monedas virtuales o criptomonedas se fueron posicionando en un medio de pago seguro y confiable. Aunque el Bitcoin fue la precursora en este camino, hoy contamos con cientos de monedas virtuales. Pero, ¿Qué podemos hacer con ellas?

¿Cómo comprar monedas digitales?

Cuando pensamos en monedas digitales, seguramente que lo primero que se viene a la mente es el Bitcoin. Si bien es cierto que es la criptomoneda con más valor, no es la única que podemos utilizar para hacer nuestras transacciones.

 Básicamente, su función radica en movimiento de comercio electrónico. No obstante, también es posible obtener el dinero en físico, acudiendo a un cajero automático de tu banca favorita. Ahora bien, también puedes optar por cambiar dinero por monedas digitales y movilizar tus transacciones por este medio.

¿Qué hacer con monedas virtuales?

Puedes realizar compras sencillas como productos tecnológicos como tabletas y computadoras. Puedes encontrar tiendas online que aceptan este tipo de pago, y así puedes por ejemplo, comprar y vender música en todo el mundo.

Estas monedas son tan útiles que incluso puedes recibir ofertas de empleo donde se garantiza el pago en monedas digitales. Es probable que en unos cuantos años esta sea la forma más eficaz de mover el dinero en todo el mundo.

También es posible enviar dinero de un país a otro en criptomoneda. Pareciera que no fuera tan útil, pero lo mejor de este método es que se efectúa persona a persona. Por lo tanto, se evitan impuestos e intermediarios que cobran altas comisiones.

Ahora bien, también puedes optar por ahorrar en monedas virtuales. Esto garantiza que tus posesiones que no perderán su valor si la moneda local sufre una devaluación. Así, cuando quieras invertir, tendrás más dinero de lo que en un principio tenías.

Bitcoin fuera de Internet

Sí es posible, tan solo en España encontrarás cientos de tiendas que aceptan pagos mediante Bitcoin. La iniciativa comenzó en Madrid, donde se promovió la llamada “Calle Bitcoin”. De manera que es posible pagar en locales comerciales con monedas digitales. Posteriormente, Barcelona entró en la onda bitcoin, abriendo tu propia Calle Bitcoin.

Puedes solicitar tarjetas de débito afiliada a una cuenta en Bitcoins. De esa forma, puedes sacar dinero de un cajero, pero también puedes recargarlas como si fuera un monedero y pagar con ella en tiendas tradicionales.

Riesgos de las monedas digitales

A diferencia de las monedas físicas, las monedas virtuales no necesitan de un respaldo bancario para funcionar. Por eso, no se asegura el cumplimiento de las partes. Además, las transacciones se resuelven en completo anonimato y no existe una posibilidad de invalidar dicha transacción. En consecuencia, el riesgo de impago aumenta en estos casos.

Otro riesgo que se asume en el manejo de monedas digitales es el legal. Y es que la regulación de estas monedas cambia de país en país. La evolución del mercado y las diferencias transfronterizas  pueden debilitar el valor de la criptomoneda. De manera que se convierte en un medio de pago poco confiable.

Al depender completamente de la tecnología, es más difícil recibir aceptación en un nivel global. También, la aparición de nuevas monedas digitales oficiales puede afectar el valor de una determinada moneda. 

Ahora bien, a pesar de los riesgos que se toman, muchos siguen poniendo fe en estas monedas, gracias a la popularidad y facilidad con la que pueden ser manejadas en el mercado electrónico.

Ahorro de dinero por Internet

Todavía hay personas escépticas que no confían en este tipo de dinero. De hecho, prefieren ahorrar en bancos tradicionales que incursionar en estas nuevas estrategias. Pero, también puedes elegir un banco con plataforma en Internet. Por ejemplo, Evo Banco está muy bien valorado  en el mercado como ente seguro de ahorro de dinero.

Al ingresar en el sitio web, puedes solicitar una cuenta joven o una cuenta inteligente. Ambas formas tienen beneficios que ningún banco de España te otorgará. Además, puedes movilizar tu dinero con fondos de inversión. De esa forma, ampliarás tus ganancias mucho más.

Claro, este tipo de inversiones también tienen riesgos, al igual que las inversiones en criptomoneda. Por eso, siempre debes tener a los mejores asesores junto a ti. Solo en Evo Banco lo conseguirás. 

Ahorrar dinero ahora es más fácil