Registro Mercantil
Registro Mercantil

SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN ABRIL

Cae el número de sociedades mercantiles en Andalucía en un 73,6%

Cae el número de sociedades mercantiles en Andalucía en un 73,6%

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía en el mes de abril fue de 373

El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía en el mes de abril fue de 373, lo que supuso un descenso del 73,6% respecto a las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales el mismo mes de 2019, ante el impacto del Covid-19, mientras que el capital suscrito para su constitución superó los 12,1 millones de euros, un 74,3% menos que un año antes.

Según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, las sociedades que se extinguieron fueron 69, un 72,6% menos que en abril de 2019. La diferencia entre las constituciones y las extinciones producidas en el mes ofrece un saldo de 304 sociedades mercantiles efectivas, lo que supone una disminución del 73,8% respecto al mismo mes del año anterior.

En las nuevas sociedades, la forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 99,5% de las sociedades constituidas. Málaga fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, con el 34,6% del total, seguida de Sevilla, con el 23,3%.

Por otra parte, atendiendo a la actividad desarrollada por las nuevas sociedades, Comercio y Reparaciones concentró el mayor número de constituciones en Andalucía, con el 20,3%, al que siguió en importancia cuantitativa Construcción, con el 12,1%.

En lo que respecta a los nombramientos de personas en el acta fundacional de la empresa, el 81,5% de las sociedades fueron creadas por una sola persona y el 11,8% por dos. El 16,8% del total de nombramientos fueron mujeres, quienes contaron con una mayor presencia relativa en Hostelería. Del total de nuevas empresas, el 78,6% fueron constituidas sólo por hombres y el 13,9% sólo por mujeres.

Por último, un total de 128 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 58,4% menos que en el mismo mes de 2019, con un capital suscrito que superó los 87 millones de euros, lo que supone una disminución del 37,5% respecto al mismo mes del año anterior. El número de sociedades que redujeron capital fue 23.

Cae el número de sociedades mercantiles en Andalucía en un 73,6%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad