Acreedores y proveedores
Acreedores y proveedores

ECONOMÍA

Una crisis internacional, las remesas lo atestiguan

Una crisis internacional, las remesas lo atestiguan
Es bien sabido que la crisis, que ha desencadenado la pandemia durante este 2020, ha dejado muchas secuelas. 

A nivel económico, se vislumbra una contracción internacional. Cada vez son más las personas que necesitan reinventarse y replantearse la manera de generar ingresos.

Esta situación, afecta especialmente a los más necesitados y, entre ellos, encontramos una importante proporción que envían parte del dinero a sus familiares residentes en otros lugares.

Por tanto, el sector de remesas también se ha visto muy afectado. El Banco Mundial prevé que la caída del envío de remesas a nivel global sea de al menos un 20%, aunque es cierto que gracias a la flexibilización de junio, ha habido un pequeño crecimiento, que se estima que representa no más del 4% aproximadamente.

El panorama en España

España es uno de los países más importantes como proveedor de remesas a vario países de Latinoamérica y principalmente de Centroamérica, donde los niveles de pobreza son bastante altos.

Esto hace que la situación en nuestro país, afecte de forma indirecta a las economías de muchas familias al otro lado del Atlántico. Como es lógico, la tasa de desempleo en España es un factor que preocupa internacionalmente, pues afecta directamente los ingresos de aquellos que envían las remesas y en consecuencia también a las familias que dependen de ellas para cubrir sus necesidades básicas. Para muchos, es momento de pensar con austeridad y crear un plan de gastos para proteger el presupuesto y a su vez, proteger a sus familias que dependen de este ingreso para subsistir.

Ante esta situación, los esfuerzos por encontrar las formas de envío más eficientes se han redoblado. No hay nada más desagradable que ver como se reduce el dinero enviado, que con tanto esfuerzo se ha logrado ganar para ayudar a los seres queridos, debido a las comisiones abusivas.

¿Cómo elegir un proveedor para enviar remesas?

A la hora de elegirlo, saltan a nuestra mente algunas preocupaciones como que sea sencillo de usar, seguro y con buena reputación, que ofrezca tasas justas y que tenga cobertura en el destino elegido.

Es importante recordar que la vía más segura de enviar las remesas es a través de entidades avaladas, y por muy tentador que sea escoger caminos excepcionalmente baratos, lo mejor es curarse en salud y encontrar el balance adecuado entre precio y seguridad, para evitar cualquier fraude.

En este sentido, muchísimos inmigrantes prefieren elegir empresas con amplia tradición en el envío de remesas como Ria Money Transfer a optar por entidades bancarias u opciones más modernas pero también desconocidas como las criptomonedas. En concreto, con la mencionada empresa se puede enviar dinero a más de 100 países y tiene una amplísima red de agentes autorizados.

Es momento de ser prudentes

Así pues, el mercado de remesas en España, aunque parece haberse recuperado ligeramente, sigue preocupando a muchas familias en otros países.  Todos esperamos que la economía se reactive y por una vez es un todos en el que los intereses internacionales están bastante alineados.

Una crisis internacional, las remesas lo atestiguan