Felpudo con reseña de Star Wars
Felpudo con reseña de Star Wars

HOGAR

Felpudos originales para dar la bienvenida en el hogar

Felpudos originales para dar la bienvenida en el hogar

Los felpudos han evolucionado con el transcurso de los años en el mundo de la decoración

Si alguien desea llamar la atención entre amigos, familiares o vecinos a la hora de llegar a la vivienda, una idea de mucho éxito es colocar ante la puerta de entrada un felpudo original que robe las sonrisas de los visitantes.

Los felpudos han evolucionado con el transcurso de los años en el mundo de la decoración. Ahora se fabrican de diferentes formas, con diversos materiales y divertidos diseños que pueden alegrar el día a cualquiera que llegue a casa.

Una característica de los felpudos es que cuentan con una estructura rugosa y pueden ser elaborados con diferentes materiales, como fibra de coco, nailon, caucho, fibras de palmera y aluminio, entre otros metales que cuentan con acabados textiles. 

Los fabricados con caucho están recomendados para el barro y la humedad, ya que cuentan con picos verticales que facilitan la limpieza de las suelas de los zapatos.

Al estar situados en la entrada del hogar es habitual que se aproveche su espacio para estampar mensajes de bienvenida, saludos o, simplemente, mostrar las palabras que más le agraden al propietario del inmueble.

Entre las marcas corporativas se ha extendido una práctica con los felpudos: estos se distribuyen con mensajes o logotipos particulares, como elementos publicitarios o para proyectar la imagen empresarial.

Sentirse bienvenidos

Colocar un felpudo en la entrada del hogar es tener la oportunidad de darle un toque distinto, de ofrecer una identidad única que servirá para que los visitantes se sientan bienvenidos antes de entrar.

Su uso también es común dentro de las casas o apartamentos. Muchos los colocan en la entrada del pasillo, al acceder a la cocina o al baño. La llegada de la Navidad o cualquier otra época del año es la excusa perfecta para cambiar el felpudo con motivos especiales.

Para profundizar sobre el uso de los felpudos en el hogar, los especialistas del portal frikinow.com, una tienda online líder en la elaboración y venta de felpudos originales, explican que la puerta de entrada de toda vivienda es un lugar sagrado, por lo que debe recibir un trato especial con felpudos que sean los más divertidos del vecindario.

“Un felpudo original y divertido puede marcar la diferencia a la hora de comenzar y finalizar un día con buen humor. Se trata de un regalo práctico y necesario que sorprenderá a quien lo reciba”, recomiendan los expertos sobre comprar felpudos frikis.

Diseño y estilo

En líneas generales, existen 4 tendencias bien definidas a la hora de estampar un mensaje en un felpudo. El más popular es, sin duda, el de "Bienvenidos al hogar". También están los que cuentan con mensaje de doble lectura: "Hola/Adiós", que pueden jugar con los invitados según si entran o salen de la casa.

Otro estilo muy demandado es el de los felpudos con frases que vienen con mensajes positivos o graciosos. Como cuarta tendencia se puede mencionar el estilo personalizado, en el que el cliente decide qué anotar.

Sobre este punto, el personal de la página señala que en estos casos es posible estampar desde el nombre de la familia hasta diversas temáticas, que incluyen los rockeros, o con mensajes o indicaciones como: “No puedes pasar”.

Uno de los más populares es el felpudo con la frase de Lola Flores: “Si me queréis, irse”, que fue pronunciada por la artista el 25 de agosto de 1983, antes de la boda de su hija Lolita con el argentino Guillermo Furiase.

La cantante dijo la frase ante una multitud que se agolpó en la Iglesia de la Encarnación para presenciar la boda, que finalmente se celebró en el despacho del párroco. Para apreciar el diseño de este felpudo se pueden ver imágenes aquí: si me quereis irse felpudo.

La frase quedó en el imaginario colectivo español y aún se sigue pronunciando en el habla popular del país, 30 años después.

Ventajas y características

Los felpudos elaborados con fibra de coco son altamente absorbentes. Durante los días lluviosos, secan de buena manera. Además, eliminan la suciedad y la tierra que pueda quedar pegada en la suela de los zapatos.

Otra de sus características es que no hace falta lavarlos. La persona solo debe sacudirlo para dejarlo como nuevo. Los profesionales recomiendan utilizar diseños con color negro, ya que quedan mejor a la hora de realizar la impresión.

Entre los felpudos originales más solicitados también se puede mencionar el felpudo you shall not pass, que es una frase de la peli del Señor de los Anillos, en la que Gandalf dice no puedes pasar en el momento de enfrentar al balrog en el puente de Khazad-dûm.

Este es un felpudo original disponible en un tamaño de 700x400 milímetros, con una superficie compuesta al 100% de fibra de coco y lámina de látex.

Para los fans de la saga de la Guerra de las Galaxias o Star Wars también existen alternativas en cuanto al diseño de felpudos. Los hay para ambos bandos: para los aficionados al lado oscuro de la fuerza o para quienes acompañan a los Jedi.

Para estos últimos, el personaje elegido para el felpudo ha sido el maestro Yoda, del cual se ha impreso un mensaje con su particular forma de hablar: “Welcome you are”. En cuanto al lado oscuro, el seleccionado ha sido el mismo Darth Vader, que encabeza las fuerzas del Imperio.

Los entusiastas de “El lado oscuro, Star Wars” y las batallas por el dominio de la galaxia encontrarán en esta pieza un motivo más para celebrar su pasión cinematográfica. El estilo del felpudo, así como su precio, pueden ser consultados aquí: felpudo friki welcome to the dark side.

Sin duda, el empleo de los felpudos originales puede marcar la diferencia en la decoración y la bienvenida en cualquier casa. Al ser elaborados con materiales resistentes, su vida útil se puede prolongar durante varios años.

Ya sea que se trate de uno divertido o con un mensaje en particular, los felpudos siempre serán los primeros en recibir a las visitas.

Felpudos originales para dar la bienvenida en el hogar