Publicidad Exterior
Publicidad Exterior

NEGOCIOS Y EMPRESAS

¿Perdiste clientes por la pandemia? Conoce cómo recuperarlos

¿Perdiste clientes por la pandemia? Conoce cómo recuperarlos
El confinamiento impuesto por la pandemia ha impactado a los números de gran parte de los negocios actuales.

Por ejemplo, el número de clientes de tiendas físicas ha disminuido, pues muchos han preferido los negocios online. ¿Cómo puedes recuperar tus clientes y ganar nuevos? Te mostraremos algunas técnicas de marketing que pueden serte de utilidad.

Es hora de mover las piezas del marketing a tu favor

El primer paso para recuperar a los consumidores de tu marca es planificando una estrategia de acción. Por ejemplo, el comercio electrónico ha cobrado protagonismo en la actualidad, pues supone un menor riesgo de contagio. Entonces, tener presencia online es fundamental para que tu negocio tenga relevancia y visibilidad, lo que supone más clientes futuros.

Ahora bien, no es necesario que creas una tienda online para vender tus productos. Sin embargo, sí será importante llegar a tus clientes a través de estos medios. ¿Qué estrategias puedes usar para captar la atención de tus viejos consumidores? Además, ¿Es posible ganar nuevos con el uso de estas estrategias?

Publicidad automatizada

Conectar con los usuarios es una de las estrategias de recuperación más recomendadas; y esto puedes hacerlo a través de la humanización de tu empresa. Hay muchas formas de hacerlo, pero el marketing de automatización es una de las valoradas en la actualidad.

A través de esta estrategia puedes lograr captar la atención de clientes antiguos que por efecto de la pandemia han dejado de usar tus servicios. En vista de que no puedes dedicar todo el tiempo a contestar y enviar notificaciones o newsletters, la publicidad automatizada puede ser una opción.

Marketing online

Aprovecha los métodos de nuevo marketing, el digital. Estas estrategias están a tu disposición y que puedan hacer resaltar tu marca. Crea un espacio en la web donde puedas mostrar lo que ofreces e incluso donde puedan tus clientes solicitar tus servicios. Aprovecha a crear contenido que genere atención y pueda aportar solución y valor a los consumidores.

En esto último, es importante valerte de profesionales que conozcan sobre posicionamiento SEO. De esta manera, lograrás alcanzar los primeros lugares en los buscadores de internet y, así tener mayor presencia y relevancia en el mercado del sector de tu negocio.

Aprovecha las redes sociales, pues son un recurso invaluable en épocas de confinamiento. Un gran porcentaje de ventas se genera a través de plataformas como Instagram y Facebook. Evalúa cuál de estas redes supone un terreno a explorar para la captación de clientes o la recuperación de los que abandonaron tus servicios durante la crisis sanitaria.   

Aprovechamiento de los medios publicitarios a mano

Los comercios físicos han sido los que han recibido mayor impacto tras la pandemia. Miles de negocios cerraron durante largos meses, ocasionado que miles de usuarios dejaran de usar sus servicios para optar por las compras en línea. ¿Quiere decir que no podrás aprovecha la pantallas led de interiores que tienes en tu negocio no podrás seguir usándola? No.

La publicidad con tecnología LED sigue siendo un método de marketing efectivo. Ahora que la reapertura de algunos establecimientos es un hecho, usar las pantallas de Visual Led puede captar la atención de los clientes. Además, permite un menor uso del tacto por parte de los consumidores, lo que beneficia en la salud de todos.

¿Cómo usar este medio de publicidad?

Con una pantalla LED puedes promocionar los servicios de tu negocio. Esto es lo que han hecho restaurantes, que utilizan estos equipos publicitarios para mostrar su menú y precios. De esta manera, no tienen que facilitar la carta a sus clientes. También, clínicas o peluquerías se han beneficiado de esta forma de marketing offline.

Otro caso son los mupis ubicados en el exterior, mismos que pueden usarse para destacar la reapertura de tu negocio tras el confinamiento. Aprovéchalos para generar publicidad vistosa, con contenido atrayente. Para esto, puedes usar un especialista copywritter que conduzca a los usuarios a tu marca, a través de palabras que motiven a la acción.

La pandemia ha creado la necesidad de que los negocios hagan una metamorfosis para su beneficio. Conseguir que tus clientes regresen no es tarea difícil, pero implica esfuerzo y reinvención de tu parte. Usa los medios digitales que tienes a disposición para llegar a más personas. Además, no olvides que cuentas con marketing offline que sigue siendo útil para captar la atención de tus antiguos y nuevos clientes.

¿Perdiste clientes por la pandemia? Conoce cómo recuperarlos