Pay Pal
Pay Pal

JUEGOS ONLINE

¿Se puede utilizar en Gibraltar la plataforma estadounidense PayPal? ¿es conocida en esta colonia británica?

¿Se puede utilizar en Gibraltar la plataforma estadounidense PayPal? ¿es conocida en esta colonia británica?

Son muchos los negocios en España y Gibraltar que emplean diferentes métodos de pago, en especial PayPal

Hoy en día tenemos a nuestro alcance todo tipo de aplicaciones y avances tecnológicos que nos hacen la vida más cómoda y fácil. Con tener un dispositivo móvil conectado a Internet podremos usar muchos tipos de servicios, uno de ellos es el de los pagos electrónicos mediante plataformas como PayPal. Esta plataforma además de facilitar los pagos a través de Internet, también la podemos utilizar para vender nuestros servicios o productos y para enviar dinero a otras personas, incluso a otros países, aunque algunos con ciertos requisitos. Veamos a continuación que ha supuesto PayPal, qué negocios la utilizan tanto en Gibraltar como en España y qué otros métodos alternativos existen en este mercado.

paypal-3258002_1280-750x410

El fenómeno PayPal y su uso en Gibraltar

En un mundo cada vez más tecnológico y virtual, los negocios en Internet se han convertido en algo básico y cada vez más hacemos nuestras compras mediante sitios Web ya sea Mercadona para la comida, Expedia para algún puente festivo o incluso para comprar lentillas en Lentiamo.es. Según Statista, en el último trimestre de 2017 los españoles gastamos 3105 millones de euros online. PayPal surgió de la necesidad de realizar pagos online seguros y rápidos entre cualquier país y persona. Esta plataforma estadounidense nacida en 1998 y cuyo propietario es Ebay, permite conectar tus tarjetas bancarias a una cuenta en la misma plataforma para hacer pagos e incluso transferencias a través de Internet, para ello no es necesario compartir tu información bancaria con la persona o empresa destinataria. Su presencia en más de 190 países, incluyendo Gibraltar, y sus más de 152 millones de usuarios hacen de este método de pago todo un aval para tus compras, que en muchos países llegan a estar protegidas hasta por 1000 euros.

PayPal es conocida en Gibraltar al igual que en el resto de la península, la cuota de mercado en la colonia británica es del 28,57% con tan sólo 12 páginas web con este servicio de pago mientras que en España la cuota de mercado es del 61,91% y más de 4500 páginas webs con esta opción según Datanyze.com. En Portugal la cuota de mercado alcanza el 66,39% y con 480 páginas webs. Utilizar PayPal en Gibraltar es igual de sencillo que en el resto de los países, aunque quizás haya alguna traba que otra. Para los vendedores gibraltareños que quieran utilizar esta alternativa de pago en sus tiendas online, se encontrarán con el inconveniente de no poder introducir una cuenta bancaria gibraltareña para recibir pagos en su cuenta PayPal ya que el sistema sólo ofrece la opción de introducir una cuenta estadounidense.

Negocios que emplean PayPal como sistema de pago

Son muchos los negocios en España y Gibraltar que emplean diferentes métodos de pago, en especial PayPal. Entre ellos se encuentran páginas webs que ofertan todo tipo de productos o servicios, ya sea de música o video en streaming, tiendas de ropa online, viajes, videojuegos y entretenimiento e incluso electrónica para el hogar o personal. Algunos de los ejemplos más concretos de tiendas online que aceptan PayPal como sistema de pago seguro y rápido es por ejemplo la plataforma de moda y accesorios ASOS y que opera enviando paquetes a más de 200 países. En cuanto al entretenimiento también está disponible esta plataforma de pago en Betway Casino, para juegos como Papa Pear de King en Facebook, e incluso para pagar Netflix. Spotify es otra de las marcas globales que operan en la península ibérica y mediante la cual puedes obtener tu música preferida haciendo un pago mensual mediante PayPal. Las marcas de ropa y accesorios deportivos como son Puma, Foot Locker (especializada en fútbol) y Adidas son otras de las tiendas online a las que puedes acudir sin utilizar el número de tu tarjeta bancaria. En cuanto a ropa de tiendas españolas podemos contar con el imperio de Zara o Mango para hacer nuestras compras online desde el móvil o el ordenador y nuestra cuenta de PayPal.

visa-3082813_1280

Un mercado cada vez más saturado

El mercado de los métodos de pago online está desarrollándose con rapidez y está dentro de lo normal ya que los negocios online necesitan plataformas de pago que sean rápidos, seguros, eficaces y al mismo tiempo globales ya que muchas tiendas venden internacionalmente. Algunos de los rivales más cercanos a PayPal son por ejemplo PaySafeCard, Giropay, Stripe, Worldpay y Alipay. PaySafeCard es uno de los competidores más grandes que tiene PayPal en Gibraltar, seguido de Giropay. Stripe sin embargo nació mucho más tarde que la pionera PayPal, pero cada vez se está posicionando mejor entre los propietarios de negocios online debido a que esta plataforma ofrece mejores opciones de visualización de datos, así como la opción desde julio de este año para que las empresas emitan tarjetas de crédito Mastercard y Visa, aunque esto está disponible en una versión beta privada. Alipay es la plataforma china de pagos fundada por el gigante Alibaba, competidor directo de eBay, dueño de Paypal.

money-transfer-3588301_1280-1

Tanto en Gibraltar como en España, el servicio de PayPal consiste en los mismos valores fundacionales y que tienen que ver con ofrecer un producto global, fácil, eficaz y que responda a las necesidades de un mercado online cada vez más grande debido a la creciente economía digital.

¿Se puede utilizar en Gibraltar la plataforma estadounidense PayPal? ¿es conocida en esta colonia británica?