Calefacción
Calefacción

HOGAR

¿Qué sistema de calefacción es más eficiente y económico? Opciones para el hogar

¿Qué sistema de calefacción es más eficiente y económico? Opciones para el hogar
Por si todavía no ha elegido un sistema de calefacción, hemos preparado un listado con las mejores opciones

Teniendo en cuenta lo mucho que se ha incrementado el precio de la luz, no podemos adquirir el primer sistema de calefacción que nos encontremos. Es vital que sea eficiente, que nos ayude a estar calentitos/as cuando bajan las temperaturas, y que tenga un mínimo impacto asociado al medio.

Por si todavía no ha elegido un sistema de calefacción, hemos preparado un listado con las mejores opciones.

En la web de www.mundoestufa.com podrás encontrar más información que te ayudará a tomar tu decisión.

Tipos de calefacción más eficientes

Estufas eléctricas

Las estufas eléctricas son el tipo de calefacción más utilizado, aunque no el más económico. La gran ventaja asociada es que resultan muy fáciles de utilizar, y es que lo único que tendremos que hacer es localizar un enchufe para enchufarlas.

Son recomendamos más bien para hogares pequeños, para aquellos lugares en los que los techos no son demasiado altos. Con una sola estufa eléctrica no se calienta el hogar, si no que necesitaremos de algunas en base al espacio con el que contemos.

Estufas de pellets

El pellet es un cilindro prensado que se extrae de la madera y de los desechos de los árboles de los montes, como la hojarasca y las ramas. Para mantener unidos estos elementos no se utiliza ningún pegamento más que la propia resina que viene de la propia madera.

Consigue un alto poder calorífico, los pellets vienen compactados en sacos para ser más fáciles de almacenar, son económicos y muy ecológicos.

Estufas de leña

Son estufas que, como su propio nombre indica, se alimentan con leña. El poder calorífico que consiguen es muy alto, pero tienen el problema de que la leña ocupa demasiado espacio, y que no siempre lo tenemos disponible.

Estufas de infrarrojos

La tecnología de infrarrojos resulta realmente eficiente para poder calentarnos en el momento en el que descienden las temperaturas. Al mismo tiempo, otra de las ventajas de comprar una estufa de infrarrojos es la iluminación que ofrece a la estancia, con su característico color rojizo.

Calefacción mediante gas natural

La calefacción por gas natural está considerada actualmente como uno de los sistemas más económicos, mucho más que la electricidad. Eso sí, debe existir una red de suministro, ya que es posible que no llegue todavía el gas natural a nuestro bloque.

Aunque si bien es cierto que la instalación puede ser algo costosa en un primer momento, este sistema tiene muchas ventajas más allá del ahorro que conseguiremos nuevo: por ejemplo, el gas puede llegar a cualquier parte del hogar dejando un mínimo % de elementos contaminantes, además de ser una energía que hace muy poco ruido.

Estufas solares

Son aparatos avanzados que permite obtener calor a través de combustibles fósiles como el carbón o gas. Emplea la luz del sol para que se convierta en calor y así evitar que pasemos frío.

Estas son algunas de las estufas más eficientes que podemos encontrar en el mercado. En MundoEstufa tienes más tipos para analizar.

¿Qué sistema de calefacción es más eficiente y económico? Opciones para el hogar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad