Madrid ha quedado colapsada por los manifstantes
Madrid ha quedado colapsada por los manifstantes

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La "Caravana de la Libertad" llena las calles de casi toda las capitales españolas y colapsa Madrid

La "Caravana de la Libertad" llena las calles de casi toda las capitales españolas y colapsa Madrid

En la capital de España, VOX, partido convocante, se ha visto obligado a terminar la marcha antes de finalizar su recorrido debido al excesivo número de vehículos

Las 52 capitales de provincia de España han acogido en la mañana de este sábado, las concentraciones convocadas por Vox, que en el caso de Cataluña y Castilla y León, ha necesitado del apoyo de los tribunales de justicia para su celebración.

Multitudinarias han sido estas concentraciones en coches, motos, bicicletas e incluso autobuses, a las que se han sumado taxistas y trabajadores con sus furgonetas para completar un mapa que abarca a todas las capas sociales.

Las protestas contra la gestión del Gobierno de la crisis del Covid-19 se han desarrollado con total normalidad, y han llenado las calles de casi todas las capitales de provincia, hasta el punto de que, en Madrid, la organización ha decidido desconvocar la marcha ante la imposibilidad de avanzar debido a la afluencia que ha desbordado todas las previsiones.

Desde las doce de la mañana, miles de vehículos con banderas y símbolos nacionales, ha recorrido las principales calles de las ciudades, convirtiendo la protesta en una durísima advertencia al Gobierno, de que la calle y la ciudadanía, no aprueban la gestión realizada hasta el momento, que ha dejado casi 30.000 fallecidos, en una cifra que crece y podría superar las 40.000.

Mas de mil vehículos en Murcia, cincuenta moteros encabezaban la marcha en Barcelona que ha contado con 500 vehículos según la Guardia Urbana, 200 vehículos se han contabilizado en Logroño, multitudinarias también las protestas en Córodba, Oviedo, Valladolid, Sevilla, y muchísima gente en las calles aplaudiendo las caravanas.

«Esta es la movilización de la libertad y del derecho que tenemos a poder expresarnos sobre un Gobierno que consideramos criminal y nos ha mentido», ha afirmado el secretario de Organización de Vox, Javier Ortega-Smith.

«Es hora de estar en la calle todos, a los españoles no se nos confina», ha declarado Rocio Monasterio. «Esto es como si hubiéramos ganado la copa del mundo», ha celebrado Iván Espinosa de los Monteros.

La "Caravana de la Libertad" llena las calles de casi toda las capitales españolas y colapsa Madrid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad