Colegio cerrado
Colegio cerrado

EDUCACIÓN. CRISIS DEL CORONAVIRUS

El curso que viene podría comenzar con la mitad de los alumnos por aula

El curso que viene podría comenzar con la mitad de los alumnos por aula

Hasta que no tengamos un remedio o una vacuna, la única herramienta para combatir al virus es el confinamiento. No podemos poner en riesgo todo lo avanzado

En una entrevista publicada en su edición de hoy por los diarios del Grupo Joly, Isabel Celaá, ministra de Educación, ha asegurado que mientras no exista una vacuna contra el COVID-19, es muy posible que los colegios tengan que iniciar el curso con las aulas al cincuenta por ciento de su capacidad.

Así lo ha explicado la ministra, que indica que el inicio del curso escolar lo tienen que fijas las autonomías, siempre cumpliendo los 175 días de escolarización obligatoria.

En cuanto a la apertura para este trimestre para los casos contemplados en los planes de desescalada, le ministra asegura que se garantizará que el profesorado tenga la protección adecuada para la atención al alumnado.

Muy directa ha sido en su respuesta cuando se le ha preguntado por la vuelta a las aulas del resto de alumnos: “Hasta que no tengamos un remedio o una vacuna, la única herramienta para combatir al virus es el confinamiento. No podemos poner en riesgo todo lo avanzado. Si hablamos, por poner una cifra, de tres millones de niños en Primaria, que acuden al colegio acompañados por un adulto, imaginemos el movimiento que se produce. Además, si todos los niños acuden a la vez no podremos salvaguardar la distancia obligada”.

No hay un plan definitivo, pero si asegura Celaá que se está trabajando para que, si no hay un remedio, los centros abran a la mitad de su capacidad, lo que obligará a que haya alumnos que trabajen de manera presencial en los centros, y otros de manera telemática. En este último punto, la ministra de Educación ha asegurado que se trabaja para reducir la “brecha digital”, y que todos los alumnos tengan acceso a los recursos.

Pueden leer la entrevista completa aquí.

El curso que viene podría comenzar con la mitad de los alumnos por aula