Susana Pérez y Teresa Valenzuela en rueda de prensa telemática
Susana Pérez y Teresa Valenzuela en rueda de prensa telemática

APOYO AL SECTOR HOSTELERO

La Delegación de Turismo colaborará con los hosteleros en la digitalización de cartas en 3D

La Delegación de Turismo colaborará con los hosteleros en la digitalización de cartas en 3D
La Delegación Municipal de Turismo propone a los restaurantes y bares de Algeciras la digitalización de la carta de productos para cumplir con la nueva normativa de higiene 

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, junto a la representante de la empresa AR Vision, Teresa Valenzuela, han presentado la aplicación AR Food y han realizado una demostración de su funcionamiento.

La Delegación Municipal de Turismo propone a los restaurantes y bares de Algeciras la digitalización de la carta de productos para cumplir con la nueva normativa de higiene y, a su vez, facilitar al consumidor la visualización de los platos en realidad aumentada.

Esta solución, pionera en Europa, significa, además de un escudo anti COVID, la apertura a otras posibilidades como la reserva de mesa on line, con vista virtual del comedor, la petición de la comanda o el pago de la cuenta. Todo se llevará a cabo a través de la aplicación AR Food. El cliente evita así tocar una carta en papel o plástico; pero, además, accede mediante un marcador de usar y tirar ofrecido por el establecimiento, a un listado de platos con imágenes en 3D en alta calidad.

Con esta digitalización el Ayuntamiento pretende colaborar en la revitalización de una de las señas de identidad de Algeciras, como es su gastronomía, abonando el importe de la primera mensualidad de aquellos negocios que decidan apuntarse.

Susana Pérez, la delegada de Turismo, ha expresado que “toda ayuda es poca para el sector de la hostelería pero creemos que nuestra colaboración material en la implantación de este sistema made in Spain puede suponer una ayuda que la mayoría de los hosteleros acogerán con entusiasmo”, además ha invitado a los restauradores de Algeciras a incorporar este sistema a sus negocios aprovechando la ayuda municipal, “estoy convencida de que va a resultar ventajoso para empresas y clientes, por su bajo costo, por la seguridad higiénica que aporta y, sobre todo, por el novedoso contenido gráfico que pone a disposición de los comensales”.

La Delegación de Turismo colaborará con los hosteleros en la digitalización de cartas en 3D