Una calle de Gibraltar
Una calle de Gibraltar

Ascienden a cinco los casos de la variante Ómicron detectados en Gibraltar

Ascienden a cinco los casos de la variante Ómicron detectados en Gibraltar
Las autoridades sanitarias de Gibraltar han detectado dos nuevos casos de positivos de la variante Ómicron del coronavirus, lo que sitúa ya en cinco los casos de esta nueva cepa en la zona. Al menos dos de estos contagiados, según confirmaron las autoridades gibraltareñas, son trabajadores españoles en el Peñón.
Tras conocerse la semana pasada la entrada de la cepa sudafricana en Gibraltar, la directora de Salud Pública del Gobierno de Gibraltar, Helen Carter, dijo "lamentar la confirmación de que la variante Ómicron está en Gibraltar. Aunque adoptamos una postura cautelosa aislando a todos los contactos cercanos antes de que se confirmara el caso, ahora se han comprobado otros dos casos cercanos".

"Nuestra mejor protección contra la variante Ómicron son las vacunas. Sabemos ahora que tres dosis de la vacuna de Pfizer proporcionan una inmunidad muy fortalecida contra los peores efectos de la nueva cepa Ómicron", indicó.

"Los primeros análisis sugieren que la vacuna de refuerzo evita que alrededor del 75% de las personas presenten algún síntoma de Covid-19, lo que alivia la presión sobre nuestros sistemas sanitarios y protege a los más vulnerables de nuestra comunidad”, afirmó.

El ministro principal, Fabián Picardo, apuntó que "ahora que la variante Ómicron está confirmada en Gibraltar, debemos frenar la propagación de esta nueva variante si queremos protegernos unos a otros y nuestras posibilidades de disfrutar de las Navidades con nuestras familias y amigos".

Parece ser que el primer caso de la variante Ómicron detectado surgió en una fiesta en España, y aunque los dos nuevos casos de la variante Ómicron son residentes en España, el vínculo con Gibraltar es a través de sus lugares de trabajo. Esto establece el peligro de que ya se haya producido una nueva transmisión.

"El Gobierno, siguiendo el consejo del director de Salud Pública, está preparado para hacer frente a esta nueva variante, y hoy ha recibido más vacunas que salvan vidas, que es nuestra mayor defensa contra el Covid-19", afirmó Picardo.

"La forma más eficaz de ayudar a la comunidad es recibir el refuerzo. También estamos ampliando nuestro programa de vacunación esta semana ofreciendo vacunaciones sin cita previa desde el lunes 13 de diciembre hasta el viernes 17 de diciembre, de 09:00 a 20:00, solo es necesario presentarse", manifiestó.

"Nuestro objetivo es proteger a nuestros seres queridos y prevenir cualquier situación que pueda reflejar lo que vivimos como comunidad no hace ni un año. Consigue tu dosis refuerzo, protege a tu familia y amigos esta Navidad”, concluyó.

Ascienden a cinco los casos de la variante Ómicron detectados en Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad