El PSOE en La Línea haciendo campaña

MILITAR

Dos buques harán presencia este fin de semana en la base naval de Gibraltar

Dos buques harán presencia este fin de semana en la base naval de Gibraltar

GIBRALTAR.- La base naval del Peñón tiene por delante un intenso fin de semana, con la llegada del HMS Ocean y del HMS St Albans este viernes.

Ambos buques harán uso de la Base de Apoyo Avanzada (Forward Mounting Base) de Gibraltar para luego continuar con sus respectivas rutas.

El [portahelicópteros] HMS Ocean, el buque insignia de la Royal Navy, va de regreso al Reino Unido y éste será su último puerto de escala en el marco del despliegue Cougar de la Royal Navy, de carácter anual.

El buque ha tenido un otoño muy ocupado, en el que ha participado en operaciones conjuntas con aliados de la OTAN y la UE y otras fuerzas aliadas en el Mediterráneo, en las que ha desempeñado su tradicional papel de buque de asalto anfibio y también su futuro papel como buque insignia del componente naval de la Fuerza de Respuesta de la OTAN para 2016. La flexibilidad del buque se ha puerto particularmente de relieve por la facilidad con la que ha coordinado las actividades con las fuerzas aéreas y los efectivos del resto de fuerzas aliadas.

El HMS Ocean partió de Plymouth a finales de septiembre con la unidad 45 Commando Royal Marines a bordo, además de helicópteros Merlin Mk2 del 814 Naval Air Squadron, helicópteros Wildcat del 847 Naval Air Squadron, helicópteros Apache del Ejército del Aire y helicópteros Chinook del 18 Squadron Royal Air Force (RAF).

El HMS Ocean participó, junto con el HMS Bulwark, en asaltos anfibios conjuntos con las fuerzas francesas en el ejercicio Corsican Lion, fue buque de mando de más de 50 naves de la OTAN durante el ejercicio Trident Juncture y también realizó incursiones anfibias en el marco de este ejercicio, además de trabajar junto al Cuerpo de Marines de EE.UU. y su convertiplano MV22 Osprey durante el ejercicio Blue Raptor. Aprovechando todas las oportunidades de entrenamiento antes de regresar a casa, el Escuadrón 814 seguirá maniobrando en el Mediterráneo occidental, mientras el buque esté en la zona.

El Capitán Steve Moorhouse, el Oficial al Mando del HMS Ocean, comentó:

"Hemos realizado una serie de ejercicios muy satisfactorios. Hemos aprendido a colaborar más estrechamente con nuestros aliados, especialmente con la Infantería de Marina francesa y con los Marines estadounidenses y lo rematamos con el regreso a Gibraltar, que siempre es un placer. Para los que hemos estado aquí antes es como volver a ver a un viejo amigo, mientras que los jóvenes de la tripulación podrán disfrutar de la carrera popular Rock Race por primera vez, además de ampliar sus conocimientos sobre el destacado papel que el Peñón ha desempeñado en la historia de la Royal Navy. Estamos todos deseando estirar las piernas antes de regresar a casa por Navidad con nuestras familias".

Mientras esté en Gibraltar, el portahelicópteros participará en las maniobras aéreas de los Merlin Mk2 que lleva a bordo.

El HMS St Albans, una fragata Tipo 23, se encuentra actualmente de camino a Oriente Medio para un despliegue de nueve meses centrado en operaciones de seguridad marítima. El St Albans continuará la labor que su buque gemelo, el HMS Richmond (que también recaló recientemente en Gibraltar) ha llevado a cabo en el marco del destacamento a largo plazo de la Royal Navy en la región.

Su misión es patrullar las aguas y promover los intereses del Reino Unido en la región, actuando como elemento de disuasión de actividades ilegales, salvaguardando a buques aliados y mercantes y contribuyendo a asegurar el fluido desarrollo del comercio internacional.

El buque, apodado "el Santo", es el primero en realizar un despliegue que combina la tecnología de un helicóptero Merlin Mk2 con el avión no tripulado (dron) ScanEagle.

Dos buques harán presencia este fin de semana en la base naval de Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad