Gibraltar vista desde el hospital de La Linea
Gibraltar vista desde el hospital de La Linea

España prórroga hasta el 30 de junio la asistencia sanitaria a gibraltareños

España prórroga hasta el 30 de junio la asistencia sanitaria a gibraltareños
El Gobierno ha prorrogado seis meses más, hasta el 30 de junio, el acuerdo por el que se garantiza la asistencia sanitaria a los gibraltareños, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta nueva prórroga de la asistencia sanitaria para los ciudadanos del Peñón se produce tras concluir este mismo jueves el periodo transitorio previsto en el acuerdo sobre la salida del Reino Unido e Irlanda de la Unión Europea.

Según la orden del Ministerio de Presidencia, la medida se justifica por la necesidad de seguir contando con un marco jurídico adecuado para proceder a los reembolsos de los gastos generados por recibir asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud español.

Está previsto que se vaya prorrogando hasta que entre en vigor el futuro acuerdo de la UE con el Reino Unido sobre Gibraltar, que en la actualidad se está negociando y que incluirá la coordinación en materia de seguridad social y el acceso a la asistencia sanitaria.

Igualmente, el Ejecutivo ha ampliado dos meses más, hasta el 28 de febrero, el reconocimiento de los permisos de conducir expedidos por las autoridades británicas para que puedan hacerlo en España en las mismas condiciones que antes de la finalización del periodo transitorio.

En la actualidad se está negociando un acuerdo bilateral en materia de Tráfico, que incluye la posibilidad de que los ciudadanos españoles y británicos residentes durante más de seis meses en Reino Unido o España, respectivamente, puedan canjear su permiso de conducción por uno británico o español, según corresponda.

De ahí, la decisión de extender el plazo de validez de los permiso por un periodo de dos meses adicionales.

España prórroga hasta el 30 de junio la asistencia sanitaria a gibraltareños
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad