NORHOLM

PARA POTENCIAR EL PUERTO MARÍTIMO

Gibraltar estudiará el almacenamiento de combustibles marinos en tierra

Gibraltar estudiará el almacenamiento de combustibles marinos en tierra

Este proyecto permitirá al Gobierno llevar a cabo una revisión general de sus instalaciones portuarias y del uso del suelo en general

GIBRALTAR- El Gobierno de Gibraltar ha abierto una convocatoria para la presentación de propuestas para el diseño y la construcción de instalaciones de almacenamiento en tierra para combustibles de uso marítimo.

Se lleva planteando la necesidad de un sistema de almacenamiento en tierra para potenciar las actividades del puerto desde hace varios años y a través de este proceso, se evaluarán en detalle las posibilidades de materializar este proyecto en Gibraltar con las partes interesadas. El Gobierno se centrará exhaustivamente en las cuestiones de seguridad y medioambiente con el fin de garantizar que las instalaciones cumplan las normas más estrictas. Asimismo, contará con asesoramiento experto acerca de las propuestas recibidas en la fase inicial de evaluación. El plazo para la presentación de estas propuestas termina el 22 de abril de 2016.

El Ministro de Puerto, Paul Balbán, comentó: “Durante muchos años, hemos hablado de la necesidad de contar con instalaciones de almacenamiento en tierra y hemos estudiado muchas opciones diferentes. Me complace que actualmente nos centremos en esta posibilidad y me siento motivado por el interés que se nos ha manifestado hasta la fecha. Estoy deseando ponerme manos a la obra para hacer de estas instalaciones una realidad, de forma que podamos mantener la reputación del puerto por su alta exigencia operativa. La materialización de este proyecto contribuirá a la consolidación del posicionamiento del puerto como centro debunkering del Mediterráneo en un momento en el que el sector marítimo entra en una nueva fase, caracterizada por la exigencia de las medidas de protección medioambiental”.

Gibraltar estudiará el almacenamiento de combustibles marinos en tierra