Fabian-Picardo-Reino-Unido-UE_ECDIMA20140813_0016_21

CONTENCIOSO

Gibraltar responde a España: "la soberanía no será objeto de negociación"

Gibraltar responde a España: "la soberanía no será objeto de negociación"

El Gobierno de España ha reclamado hoy la reanudación de las conversaciones bilaterales sobre la soberanía de Gibraltar entre el Reino Unido y España.

GIBRALTAR.- La soberanía de Gibraltar no es un asunto para discusión o negociación con España. El Reino Unido declaró que el pueblo gibraltareño disfruta del derecho a la autodeterminación y que su soberanía nunca será transmitida a otro estado en contra de la voluntad de su pueblo.

El Reino Unido también se comprometió a no participar en ningún proceso de negociación con España con el que Gibraltar no estuviera de acuerdo.

Esto quiere decir que las esperanzas expresadas últimamente por España de que se reanuden las conversaciones bilaterales entre el Reino Unido y España sobre la soberanía de Gibraltar son, como poco irrealistas, además de generar falsas esperanzas.

El Gobierno de Gibraltar nunca consentirá que el Reino Unido participe en ninguna conversación, discusión o negociación con España respecto a la soberanía de Gibraltar.

Desearíamos que España se situara por fin en el siglo XXI y abandonara sus pretensiones medievales sobre Gibraltar además de la manera inaceptable y agresiva con que recientemente las ha perseguido.

Gibraltar responde a España: "la soberanía no será objeto de negociación"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad