HMS Atherstone
HMS Atherstone

MILITAR

El HMS Atherstone recala en Gibraltar de camino al Reino Unido

El HMS Atherstone recala en Gibraltar de camino al Reino Unido

El HMS Atherstone recalará mañana en Gibraltar para repostar y reabastecerse antes de seguir su camino hacia el Reino Unido, a tiempo para volver a casa por Navidad.

GIBRALTAR.- El cazaminas de clase Hunt estableció su base en Bahréin durante tres años y medio en el marco de la Mine Warfare Force [la misión de lucha contra minas] del Reino Unido, durante los cuales ha protegido el tráfico y las vías marítimas en la región del golfo Pérsico.

La tripulación del buque ha rotado cada seis meses y los actuales miembros de la tripulación se encuentran en el tramo final del viaje de seis semanas de duración para llevar el HMS Atherstone de vuelta a casa en Portsmouth, su puerto base.

Desde que zarpó de Portsmouth en mayo de 2012, el HMS Atherstone ha recorrido más de 50.000 millas náuticas y ha dedicado más de 8.630 horas a diversas operaciones.

Ha participado en 14 ejercicios de adiestramiento conjuntos entre las fuerzas británicas y estadounidenses y ha llevado a cabo una exhaustiva vigilancia de las vías marítimas para garantizar que sigan abiertas al transporte legal de mercancías.

El Oficial al Mando, el Capitán de Corbeta Mark Headley, ha comentado: “Navegar de vuelta a casa a bordo del Atherstone tras tres años y medio de despliegue en el golfo Pérsico constituye una excelente experiencia para la tripulación, la cual ha trabajado incansablemente a lo largo de todo el despliegue para garantizar que el buque brindara una eficacia operativa máxima en su misión de velar por la seguridad del tráfico marítimo”.

El HMS Atherstone recala en Gibraltar de camino al Reino Unido