Landaluce
Landaluce

El PP pide anteponer los intereses del Campo de Gibraltar en la negociación

El PP pide anteponer los intereses del Campo de Gibraltar en la negociación
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha recordado a los representantes españoles que participan en las negociaciones entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar que "están allí para velar por los intereses de todos los españoles y más concretamente a los campogibraltareños, no para contentar al Gobierno de España".
Considera que para la comarca gaditana del Campo de Gibraltar la prioridad es "saber cuáles son las decisiones y cómo van a afectar al futuro inmediato, a medio y a largo plazo de los trabajadores transfronterizos".

Landaluce considera "deseable" que España "tuviese control directo desde el primer instante" de las fronteras del puerto y el aeropuerto de Gibraltar para evitar que "la política de hechos consumados volviese a hacerse patente", en referencia a "la cesión puntual que se hizo sobre el istmo en 1815 con motivo de la epidemia de fiebre amarilla, situación que prevalece hasta nuestros días".

"Hasta ahora, Gibraltar ha sido el más beneficiado por esta irregular situación, consiguiendo los beneficios de haberse quedado dentro y fuera de la Unión Europea aprovechándose de lo mejor de cada momento y situación, y todo ello por la pésima negociación de nuestro Gobierno", ha criticado.

No podemos dejar pasar esta oportunidad de obtener beneficios que se traduzcan en mejoras que permitan esa zona de prosperidad compartida que tanto anhelamos" apostilla Landaluce. 

El PP pide anteponer los intereses del Campo de Gibraltar en la negociación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad