bunkeringgibraltar_2643915b

MARÍTIMAS

El Puerto de Gibraltar saca pecho sobre su actividad

El Puerto de Gibraltar saca pecho sobre su actividad

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar tendencias positivas en la actividad naviera en el puerto al hacer balance de la actividad de 2015.

GIBRALTAR.- A pesar de los efectos directos y residuales de la reciente crisis económica mundial en el sector de la navegación y la creciente competencia en la región, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ve una mejora tanto en el número total de buques que hacen escala en Gibraltar para repostar como de la calidad del petróleo suministrado. Esta tendencia al alza se refleja más ampliamente en el incremento del número de escalas de cruceros (más del 13 %) y de superyates (alrededor del 60 %) a lo largo del periodo. La GPA espera que los superyates prolonguen sus estancias en Gibraltar una vez que los puestos de atraque en la parte exterior del nuevo puerto deportivo puedan usarse.

El Ministro de Servicios Marítimos, Albert Ísola, añadió: “Estoy encantado de que una de las mayores fuentes de ingresos para la economía de Gibraltar crezca de forma imparable, particularmente en un momento en el que los puertos vecinos registran una ralentización de la actividad. Los sólidos resultados del Puerto de Gibraltar son un fiel reflejo de la excelente labor de la GPA y de sus esfuerzos por seguir mejorando la eficiencia del puerto y promocionarlo de forma intensiva. También obedecen al firme compromiso de los proveedores de bunkering, los agentes consignatarios y otros operadores portuarios del Puerto de Gibraltar, a los que me gustaría trasmitir mi más sincero agradecimiento y apoyo”.

El Director General y Capitán del Puerto de Gibraltar, Bob Sanguinetti, comentó: “Aunque todavía es pronto, esta tendencia refuerza el posicionamiento de Gibraltar como puerto debunkering líder en el Mediterráneo y su mantenimiento como centro de excelencia marítima. Ansío seguir trabajando para ampliar la gama y la calidad de los servicios junto a mis compañeros de la GPA y, por su puesto, con nuestros socios del sector privado”.

En abril, la GPA llevará su campaña de promoción de la jurisdicción en una visita conjunta del puerto y de Servicios Financieros a Singapur y Hong Kong, a la cabeza de la cual estará el ministro Ísola, acompañado por representantes del sector privado.

El Puerto de Gibraltar saca pecho sobre su actividad