El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, en una foto de archivo
El alcalde de La Línea

El alcalde de La Línea lamenta ser la "más afectada" por las barricadas del metal sin tener una gran industria

El alcalde de La Línea lamenta ser la "más afectada" por las barricadas del metal sin tener una gran industria
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha lamentado ser la ciudad "más afectada" del Campo de Gibraltar como consecuencia de las barricadas y cortes de carretera por la huelga indefinida de los trabajadores del sector del metal, "siendo la única en todo el marco de la Bahía que no cuenta con una gran industria".

Cabe recordar que ciudad de La Línea tiene dos accesos, siendo el principal el de la carretera donde se encuentran las grandes industrias que pertenecen a San Roque. Esta carretera es que la que por segundo día se ha visto cortada con barricadas realizadas por los trabajadores para impedir la entrada a las industrias tractoras.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha mostrado su "preocupación", ya que "pudiendo entender que el fondo de la reivindicación pueda ser más o menos justa", las medidas que se están adoptando no las comparte "de ninguna de las maneras".

El alcalde ha manifestado respecto al aislamiento que supone para la ciudad el corte de carretera que "se está causando perjuicio a trabajadores que no llegan a tiempo a sus puestos de trabajo, ya sea trabajadores de La Línea que estén en otros puntos de la comarca o al revés".

En cuanto al tema sanitario, Franco ha afirmado que "ayer mismo se tuvieron que suspender operaciones porque no está pudiendo llegar a tiempo el personal sanitario, y se están produciendo situaciones graves, como que el personal que está a turno no puede terminar porque la persona que viene a sustituirla no ha podido llegar".

"Espero que reine la cordura y se reconduzca la situación", ha manifestado el alcalde de La Línea, que ha señalado que en el transcurso de la mañana contactará con Subdelegación, "que puede estar desbordado con otros puntos de la provincia pero es que a La Línea le está afectando directísimamente".

El alcalde de La Línea lamenta ser la "más afectada" por las barricadas del metal sin tener una gran industria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad