Ayuntamiento de La Línea
ayuntamiento de la línea

El Ayuntamiento de La Línea entrega 150.000 euros en ayudas a pymes afectadas por el Covid

El Ayuntamiento de La Línea entrega 150.000 euros en ayudas a pymes afectadas por el Covid
El tablón municipal de edictos del Ayuntamiento de La Línea ha hecho pública la resolución definitiva del II Plan de apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas del municipio que se vieron afectados  directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la declaración del nivel 4 grado 2 por motivos sanitarios en prevención de contagios de covid-19.

Cerrado el plazo de presentación de subsanación de errores el pasado 20 de diciembre, el Comité de Valoración ha resuelto el expediente una vez analizadas  todas y cada una de las solicitudes presentadas .

Dotada con 150.000 euros procedentes del Fondo de Contingencia, las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y por orden de llegada, por valor de 1.000 euros, a los solicitantes que han cumplido los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Finalmente,  del presupuesto de 10.000 euros para la línea 1 de ayudas a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos con actividad hostelera catalogada como ocio nocturno, se concede ayuda a cuatro solicitantes, por lo que los 6.000 restantes pasan a la línea 2, de actividad hostelera no catalogadas como ocio nocturno además de los 40.000 euros previstos inicialmente. La Línea 3, para actividad de agencias de viajes con un presupuesto de 20.000 euros, ha tenido finalmente, 6 beneficiarios, razón por la que los 14.000 euros excedentes se han reasignado a la línea 4 para negocios recreativos y de ocio con actividad fuera del sector de la hostelería, además  de los 80.000 euros presupuestados en las bases de la convocatoria.     

Próximamente se hará efectivo el pago a cada uno de los beneficiarios. Con esta segunda convocatoria, el Ayuntamiento habrá articulado ayudas al tejido comercial y empresarial de la ciudad por valor de 300.000 euros para paliar los efectos de la pandemia en estos negocios locales.

El Ayuntamiento de La Línea entrega 150.000 euros en ayudas a pymes afectadas por el Covid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad