Recreación nuevo mercado de La Línea
Recreación nuevo mercado de La Línea

El Ayuntamiento de La Línea invertirá 90.000 euros en un sistema de sombreo para el mercado

El Ayuntamiento de La Línea invertirá 90.000 euros en un sistema de sombreo para el mercado

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha presentado dos proyectos a los nuevos planes de inversión que ha puesto en marcha la Diputación provincial de Cádiz para el presente ejercicio, en concreto el  Plan Extraordinario de Inversiones 2022 (Plan Dipu-Inver).

Todos los ayuntamientos, tanto de los 45 municipios de la provincia como de las 10 Entidades Locales Autónomas (ELAs), han presentado ya las obras a llevar a cabo con cargo a este plan, con un reparto de fondos que se realizará en base al peso poblacional de cada localidad, con cuantías que van desde los 890.000 euros (caso de La Línea de la Concepción) a los 500.000 euros, que corresponden a las localidades con menor población.

En concreto, los dos proyectos que se acometerán a nivel municipal dependientes del citado plan son la instalación de un sistema de sombreo en el Mercado Provisional de la Avenida 20 de Abril, cuyo presupuesto está cifrado en 90.750 euros, de los que el 70% (63.525 euros) se invertirá con cargo al ejercicio 2022 y el 30% restante, con cargo a 2023 (27.225 euros), y la ejecución de las obras de reurbanización de la calle Vista Alegre, con un presupuesto de 799.250 euros, el 70% (559.475 euros) con cargo al ejercicio 2022), y el 30% restante (239.775 euros), con cargo a 2023.

Destacar que en esta edición, el Dipu-Inver, a desarrollar en dos anualidades (2022/23), tiene por objetivo además de generar empleo, mejorar las infraestructuras municipales, contrarrestando en gran medida el impacto económico de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Con respecto al proyecto de creación de zonas de sombra en la Avenida 20 de Abril, el teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Daniel Martínez, ha detallado que se trata de un sistema de toldos, colocados a diferentes alturas y de diferentes colores para crear un mejor impacto visual. Además, ha señalado que serán estructuras reutilizables, lo que permitirá su ubicación en otras zonas de la ciudad durante la época estival para cubrir calles, una vez deje de funcionar el Mercado provisional con la terminación de las obras del Mercado de La Concepción.

Los toldos tienen una garantía de diez años y una vida útil de quince, encontrándose actualmente el proyecto a expensas de un informe de la Intervención municipal para su salida a información pública y licitación, existiendo ya empresas interesadas en su acometida.

La segunda de las inversiones previstas, la reurbanización de la calle Vista Alegre, ya ha sido abordada en Mesa de Contratación, que ha propuesto a la empresa Drainsal SLU para su ejecución. Se trata de un proyecto de gran envergadura, presupuestado en más de 800.000 euros, que conlleva la actuación sobre diferentes servicios, en especial las redes de saneamiento y la adaptación a las normas de accesibilidad.

El Ayuntamiento de La Línea invertirá 90.000 euros en un sistema de sombreo para el mercado