Trabajos de señalización en La Línea
Trabajos de señalización en La Línea

El Ayuntamiento linense prepara con dos empresas la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento linense prepara con dos empresas la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones
Isolux Corsam y Estacionamientos y Servicios son las dos concesionarias de La Línea en materia de movilidad urbana

La delimitación en el municipio de las Zonas de Bajas Emisiones, en virtud a lo dispuesto en la Ley 7/2021, de Cambio Climático y Transición Ecológica, ha centrado esta mañana la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con representantes de las empresas Estacionamientos y Servicios S.A. e Isolux Corsam S.A., concesionarias municipales en el ámbito de la movilidad, tanto en cuestiones relacionadas con el estacionamiento, la zona azul y la grúa. En el encuentro también han participado los tenientes de alcalde, Daniel Martínez, Manuel Abellán y Sebastián Hidalgo, la concejal y delegada municipal de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, y técnicos de su departamento.


En base a lo dispuesto en la legislación antes mencionada, desde el pasado 1 de enero las ciudades con más de 50.000 habitantes tienen que aplicar las Zonas de Bajas Emisiones en sus territorios, decisión en la que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción viene trabajando desde hace algunas semanas, con lo que ello representa para la mejora del medio ambiente, la movilidad o el transporte público.

Por parte de las empresas concesionarias, durante el encuentro de hoy se han presentado las experiencias llevadas a cabo en otros municipios y capitales como Córdoba, Salamanca, Madrid o Valencia, en base a las cuales el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción adoptará las decisiones más adecuadas para el control de estas zonas.

En principio, su delimitación coincidirá con los viales peatonales y la intención es instalar cámaras y medidas de control para propiciar que las mismas sean objeto de disfrute para todos los ciudadanos.

Recordar que las Zonas de Bajas Emisiones son áreas delimitada por el propio ayuntamiento de la localidad que restringe la circulación, acceso y el estacionamiento de los vehículos en distintas zonas del municipio, habitualmente las zonas más céntricas y con mayor tráfico con el fin de mejorar la calidad del aire y conforme a la clasificación de los vehículos por nivel de emisiones, en base a los criterios de la Dirección General de Tráfico.

El Ayuntamiento linense prepara con dos empresas la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones