Una comisión felina se encargará del cumplimiento de la ordenanza de protección animal
Según lo dispuesto en la nueva ordenanza de protección animal, en dicha comisión podrán participar las entidades que colaboran con el Método CER (Captura, Esterilización y Retorno) y el control de las colonias felinas del municipio, en representación de los intereses, defensa y protección de los gatos ferales.
Dichas entidades realizarán un seguimiento de las colonias felinas, en colaboración con la concejalía de Salud, en cuestiones tales como el control de las mismas, su censo, desarrollo y gestión del Método CER, formulando las propuestas que estimen convenientes para la mejora y bienestar de las colonias felinas.
Esta comisión está abierta a cualquier persona que desee participar, debiendo solicitarlo previamente a la delegación de Salud, siempre y cuando el objeto de su participación tenga por objeto mejorar la situación de los gatos ferales y solucionar posibles conflictos vecinales en relación con estas colonias felinas.
Hasta el momento, a nivel municipal se han entregado unos 45 carnet a voluntarios colaboradores, que asumirán el cuidado y alimentación de estos animales.
Recordar que por parte del Colegio de Veterinarios, que colabora activamente con el Ayuntamiento para el desarrollo de este método, se ha designado a tres clínicas para desarrollar esta iniciativa, concretamente Albatros, Zoolínea y San Marcos.
La metodología conllevará la esterilización de los gatos ferales, preservando su bienestar mediante intervenciones en quirófanos homologados por el propio Colegio de Veterinarios.