por tu seguridad, por la de todos
por tu seguridad, por la de todos

Denuncian una nueva agresión ciudadana a un policía nacional en La Línea

Denuncian una nueva agresión ciudadana a un policía nacional en La Línea
Más de 130 personas rodearon a un policía nacional el pasado viernes en La Línea de la Concepción en la última agresión denunciada por la plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", que aglutina a una veintena de grupos antidroga y asociaciones y sindicatos policiales en el Campo de Gibraltar.
Así lo ha explicado el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Antonio Flores, quien junto al resto de representantes de la plataforma ha reivindicado de nuevo la declaración de Zona de Especial Singularidad para esta comarca, así como el Plan Integral para el Campo de Gibraltar.

Flores ha explicado que esta última agresión a un policía nacional se produjo durante una intervención conjunta con la Guardia Civil en la que trataban de interceptar dos embarcaciones presuntamente relacionadas con el narcotráfico.

Al dispersarse tanto los presuntos narcotraficantes como los agentes, el policía se vio solo y, aunque logró detener a uno de los perseguidos, se vio rodeado "por más de 130 personas" que, tras amenazarlo de muerte, "lo apalearon en el suelo".

Finalmente logró alertar de su situación y una patrulla logró auxiliarle, ha explicado Flores, al tiempo que ha denunciado la supresión de la unidad motorizada de la Policía Nacional en La Línea.

Por ello, Flores considera que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, "no puede salir diciendo que son hechos esporádicos".

En ese sentido se ha expresado el secretario general de la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (Uplba) en La Línea, Raúl Urbano, quien explica que recientemente se han producido más ataques a efectivos policiales en esa misma localidad, como la agresión a un guardia civil en un control de tráfico, o la sufrida por un policía nacional en la zona de El Tonelero.

Además, ha reclamado al Ayuntamiento de La Línea la convocatoria de veinte plazas de Policía Local incluidas en la oferta de empleo público del 2018 y que supone "una cuarta parte de la plantilla" del cuerpo municipal, sin la cual "no podemos garantizar la seguridad de los linenses", ha manifestado.

Por su parte, el portavoz de la plataforma "Por tu seguridad, por la de todos", Francisco Mena, ha insistido en la necesidad de completar los catálogos de las plantillas de los diversos cuerpos, aunque admite los éxitos policiales recientes.

Además, advierte que "nuestra hoja de ruta se llama Plan Integral para el Campo de Gibraltar", que además de ese refuerzo policial, "debe ir acompañado con medidas policiales, sociales, de empleo y legislativas, que nos parecen todas ellas importantes".

"Si solo se fortalece una pata, el banco sigue cojo", ha abundado Mena, quien ha puesto como ejemplo las carencias de funcionarios de Justicia en el Campo de Gibraltar, lo que provoca que en muchas ocasiones "los narcotraficantes se vayan de rositas", lo cual "genera alarma social".

Denuncian una nueva agresión ciudadana a un policía nacional en La Línea
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad