Mercado ibérico Los Barrios
Mercado ibérico de Los Barrios

Comienza en Los Barrios el Mercado de Productos Ibéricos

Comienza en Los Barrios el Mercado de Productos Ibéricos

El mercado, con 22 puestos de venta de chacinas, embutidos y derivados del cerdo ibérico, se celebra en el Paseo de la Constitución hasta el domingo 14 de noviembre. La programación incluye para mañana sábado 3 de noviembre, la elaboración de una tosta de ibéricos de cien metros de longitud a lo largo de la calle La Plata.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha inaugurado este mediodía el Mercado de Productos Ibéricos en el Paseo de la Constitución y que estará instalado hasta el domingo 14 de noviembre.

Un acto que ha contado con la presencia del edil de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el delegado de Comercio, Pablo García; la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez.

También ha estado presente el presidente de la Asociación Meta Andalucía, José Manuel González Armario, y el presidente de la Peña Cultural Carnavalesca ‘La Tagarnina’, Nicolás Ceballos, como entidades que colaboran conjuntamente en el evento y que, además se han hermanado desde este viernes con la firma de un documento que ha rubricado también Miguel Alconchel.

Los visitantes podrán encontrar 22 expositores y puestos de venta de chacinas, embutidos y derivados del cerdo ibérico de las marcas más destacada como: jamón, caña de lomo, salchichón, chorizo, etc.

Alconchel ha destacado que “esta es una primera feria muy especial porque dos colectivos que se unen para impulsarlo, un ejemplo de asociacionismos, que tiene especial relevancia en nuestro pueblo. Felicitar a estas dos entidades por su hermanamiento en un evento como el de la tosta más grande que se celebra mañana y que ha venido para quedarse”.

La programación de este mercado incluye para mañana sábado día 13 de noviembre, la elaboración de una tosta de ibéricos de cien metros de longitud a lo largo de la calle La Plata.

En este evento colaboran las panaderías: ‘La Dificultosa’; ‘Nuestra Señora de los Remedios’; ‘Hermanos Espinosa’; ‘Espinosa Palmones’ y Panadería Artesana ‘Acevedo’

También las empresas de embutidos: Jamón y Embutidos Pepe Jime; a Fábrica de embutidos ‘Cerdito Andaluz’; a Jamón y Embutidos Melgar; y a Molino del Palancar ‘Aceite de Oliva’ y el Hotel Montera.

Los vecinos y vecinas que acudan podrán probar de manera gratuita de esta tosta, al igual que el domingo, 14 de noviembre, podrán degustar gratis de potaje de tagarninas y migas, gracias a la colaboración de la Peña Cultural ‘La Tagarnina”.

También hay que recordar que estas actividades forman parte de la I Ruta de la Tapa ‘Villa de Los Barrios’ que se celebra durante esta semana y hasta el domingo 14. Un evento municipal organizado por las delegaciones de Festejos y Turismo.

Comienza en Los Barrios el Mercado de Productos Ibéricos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad