Trabajar desde casa
Trabajar desde casa

HOGAR

4 cosas que puedes hacer cuando estás solo en casa

4 cosas que puedes hacer cuando estás solo en casa

Estar solo en casa puede ser divertido y relajante la primera semana, pero con el pasar de los días es probable que empieces a sentir ansiedad, aburrimiento, tristeza y estrés, que podrían afectarte a nivel físico y mental. Por este motivo es de gran importancia mantener activos la mente y el cuerpo. A continuación, te mencionamos 4 fabulosas actividades que puedes hacer durante estos días, para mantenerte activo y evitar que padezcas de insomnio, irritabilidad, aumento de peso, depresión u otros tipos de afecciones.

Para expresar tu creatividad: pinta, dibuja, cuida el jardín

Aprovecha los días en que estás solo en casa para expresar tu creatividad al máximo, ya sea a través de la pintura, del dibujo o cuidando tu jardín. Dibujar y pintar sirven para aliviar el estrés, relajarse y mejorar la concentración. Cuando te concentras en hacer movimientos suaves y regulares sobre la superficie que estás dibujando o pintando, logras desconectar tu mente del resto y olvidas los problemas. Estudios demuestran que a través del dibujo las personas logran expresar sus sentimientos y al finalizar se sienten con mejor ánimo. Cuidar el jardín es también un gran pasatiempo para hacer en el hogar, ya que además de mantener en buen estado tus plantas, cuando te dedicas al jardín obtienes una sensación de paz, calma y tranquilidad, que te ayudará a reflexionar y a mejorar tu bienestar físico y mental.

Para expresar tu creatividad

Para entretenerte: juega online

Divertirse y mantenerse entretenido cuando se está solo en casa es de gran importancia para conservar un buen estado anímico, evitar la ansiedad y romper con la rutina. Para evitar el aburrimiento nada mejor que jugar online desde la comodidad de tu hogar. En la web encontrarás diversas plataformas donde puedes jugar gratis o apostar dinero en tus juegos favoritos, pero asegúrate de jugar solo en casinos que sean legales y de buena reputación, que cuenten con una licencia legal para los juegos de azar y ofrezcan diferentes tipos de juegos a sus usuarios, como por ejemplo leovegas.es. Jugar online mantendrá tu mente ocupada, te ayudará a liberar tensiones acumuladas, estimulará tu creatividad y mejorará tu capacidad de resolución de problemas.

Para mantener tu cerebro activo: aprende un idioma extranjero

Cuidar tu cerebro es tan importante como cuidar tu cuerpo, y también cuando estás en casa debes mantenerlo activo. Una de las mejores maneras para alcanzar este objetivo es aprendiendo un idioma extranjero, ya que está comprobado que las personas bilingües gozan de una mejor salud mental y que al envejecer tienen menos probabilidades de padecer Alzheimer, en comparación a las personas que solo dominan un idioma. Hablar un idioma extranjero hará que tus vacaciones sean más divertidas, ya que podrás interactuar mejor con los habitantes del lugar al que vayas y comprenderás mejor su cultura. Además, será de ayuda para obtener un ascenso laboral y evitará que rechaces una gran oferta de trabajo o de estudio en el exterior por no hablar un segundo idioma.

Para mantener tu cerebro activo

Para cuidarte: haz deporte

Otra de las cosas que puedes hacer cuando estás solo en casa es hacer ejercicio físico, que te ayudará a mantener los niveles de energías altos, aumentará tu capacidad

aeróbica, tonificará tus músculos y evitará que aumentes de peso. Te ayudará también a liberar endorfinas y mejorará tu estado anímico: por fin podrás sentirte feliz y relajado. Diabetes, colesterol, estrés, depresión y ansiedad son algunos de los trastornos que puedes combatir ejercitando tu cuerpo diariamente. Baile, yoga y ejercicios físicos son algunas de las actividades que puedes hacer en tu hogar. Si no te has ejercitado nunca en pasado y deseas comenzar ahora, puedes hacerlo con una rutina sencilla que incluya flexiones, sentadillas, subida de escalón, puente para glúteos, abdominales y tijeras. Realiza 3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio para un entrenamiento perfecto.

4 cosas que puedes hacer cuando estás solo en casa