horasur.com - cosas dormitorio ideal
horasur.com - cosas dormitorio ideal

HOGAR

5 cosas que debe tener el dormitorio ideal para ser lo más cómodo posible

5 cosas que debe tener el dormitorio ideal para ser lo más cómodo posible
El dormitorio ideal debe provocar en las personas comodidad, calma y sobre todo la sensación de seguridad.

Por ello, decorarlo de forma correcta es una actividad que debe tomarse con la importancia que amerita.

Se trata de una zona de confort en la que la persona que lo habita crea un sentido de propiedad al organizar, guardar o experimentar dentro de él. Como es un refugio personal en donde se pasan muchas horas de la vida, es necesario contar con las comodidades necesarias para que la experiencia sea la mejor.

Entre las que destacan están las siguientes:

1- El mejor colchón que se pueda costear

El dormitorio perfecto no estaría completo sin un colchón lo suficientemente bueno como para hacer dormir a cualquiera en poco tiempo. Para ello es necesario tener en cuenta la estatura, peso, tipo de sueño y condición de la espalda que tiene la persona que va a dormir sobre el colchón.

Entender también el movimiento que tiene durante la noche, si es caluroso o friolento, e incluso si tiene algún tipo de alergias es muy importante antes de hacer una compra.

Teniendo en cuenta todo esto, el mejor colchón del 2020 es aquel que permita tener una noche de sueño tranquila y despertar sin dolores que puedan incomodarte durante todo el día. Es más, durante la cuarentena se necesitan más camas suaves que disminuyan la ansiedad provocada por estos duros momentos. 

2- Un lugar donde sentarse

El dormitorio debe tener obligatoriamente un lugar extra donde sentarse, como puede ser una silla, un puff o un sofá. La cama no puede ser, ya que ésta cumple una función diferente y la estructura de la misma no está hecha para ello.

La idea es tenerlo para poder sentarse a realizar cualquier actividad sin la tentación de quedarse dormido o incomodarse por el tipo de material del colchón.

3- Un escritorio de trabajo

Tener un escritorio decente para trabajar, hacer tareas o acercarse para leer un libro es muy importante. Dado que un dormitorio no solamente sirve para descansar, este complemento funciona muy bien para darle un aspecto hogareño.

No es posible trabajar en la cama ya que es muy incómodo. Ni siquiera teniendo un computador portátil es posible ya que eventualmente el cuello o el sueño se impondrán.

Ahora, si se desea tener una computadora de escritorio, ya se sabe exactamente en dónde debe estar ubicada. Aquí también se deben colocar los cuadernos de notas, herramientas de oficina o papeles de cualquier tipo.

4- Diseños temáticos

Esta parte es muy personal, ya que va de acuerdo a las emociones y pensamientos de cada individuo. Muchos pueden pensar que escoger un tema para el cuarto es algo de niños, pero la verdad es que hacerlo le agrega propiedad y crea un vínculo con el lugar que se habita.

Hay muchísimas opciones, podría ser algo tan sencillo como pintar una pared de negro o pasar a algo mucho más complejo como escoger un diseño minimalista para adornar toda la habitación.

Cualquiera que sea el tema que se elija, debe ser algo que te relaje internamente.

5- Colección de objetos personales

Todo lo que se hace en la vida está almacenado en el cerebro. Y en muchas ocasiones, aunque se olvide es posible recordarlo a través de objetos que disparen la chispa de la memoria. Esta es la razón por la que existe un lugar en el dormitorio en el que se almacenan los bienes personales.

Pueden estar colocados en un closet, en un estante, una caja o incluso en el propio escritorio, cualquier lugar que esté a la vista o de fácil acceso servirá.

La idea es poder verlos y recordar las buenas experiencias que en algún momento te hicieron feliz y que te moldearon para ser la persona que eres ahora.

5 cosas que debe tener el dormitorio ideal para ser lo más cómodo posible