Una casa con jardin y piscina
Una casa con jardin y piscina

HOGAR

El auge en España de las casas prefabricadas

El auge en España de las casas prefabricadas
A la hora de comprar una casa prefabricada, además de poder mostrar preferencia en las diferentes habitaciones, también lo podemos hacer con los diferentes elementos en los que esta se encuentra construida.

El auge de las casas prefabricadas en España ya es una realidad. Motivados por todas las ventajas que tiene el disponer de una casa prefabricada, cada vez son más las personas interesadas en comprar una de estas viviendas. Como prácticamente todo en el mercado, ante el aumento de la demanda, cada vez son más las empresas que fabrican y venden estas casas. Todo esto es bueno para el cliente, ya que tiene una mayor variedad en donde elegir y, por lo tanto, disponer de más opciones a la hora de llevar a cabo su compra. Si estás pensando en elegir una de estas casas prefabricadas, no te preocupes, ya que páginas como Facilhouse te lo ponen muy fácil. Este buscador de casas prefabricadas te ayudará a encontrar la casa de tus sueños y mostrarte un gran abanico de opciones en donde elegir.

Las ventajas de comprar una casa prefabricada

La mejor forma de entender el porqué tienen tanto éxito últimamente las casas prefabricadas, es entender un poco mejor sus ventajas. En primer lugar, las casas prefabricadas reúnen dos aspectos de lo más interesantes para cualquier comprador de un inmueble, un precio económico y rapidez a la hora de entregar la casa.

Una casa prefabricada es de media un 40% más barata que una vivienda tradicional y gracias a su sistema de módulos, la casa se puede construir de forma rápida y completamente precisa, sin cualquier contratiempo que podría ser característico en una obra. Es precisamente gracias a su sistema de módulos por el cual la casa se puede personalizar mucho más adaptándose a las necesidades de cada cliente, por ejemplo, optar por salones o comedores más amplios, en detrimento de otras habitaciones.

Por otro lado, gracias a los materiales de obra que se emplean en una casa prefabricada, estas cuentan con un mejor aislamiento térmico. Esto reduce el consumo de energía, tanto en invierno como en verano debido a que se puede prescindir de aparatos de calefacción o de aire acondicionado y también son perfectas a la hora de reducir el ruido del exterior.

Una casa prefabricada es una casa personalizada

A la hora de comprar una casa prefabricada, además de poder mostrar preferencia en las diferentes habitaciones, también lo podemos hacer con los diferentes elementos en los que esta se encuentra construida. De esta manera, podemos encontrarnos con casas prefabricadas de madera, acero, hormigón o PVC entre otras. Es evidente que cada una de estas casas cuenta, además de con su encanto particular, con una serie de ventajas que resultan de lo más interesantes para el cliente. De esta manera, dependiendo de lo que estemos buscando, ya sea un menor gasto energético o contar con una vivienda más encantadora, podremos elegir una casa prefabricada al gusto.

En definitiva, cada vez son más las personas que disfrutan de estas casas prefabricadas y evitan en una gran medida todos los problemas que derivan de las construcciones. Los procesos tediosos y las largas esperas hasta la entrega de llaves son cosas del pasado, gracias a las casas prefabricadas.

El auge en España de las casas prefabricadas