Lentilla
Lentilla

Las gafas de sol, el complemento imprescindible en los próximos meses

Las gafas de sol, el complemento imprescindible en los próximos meses

Grandes, pequeñas, estrechas, amplias…hay todo un abanico de posibilidades en forma y color que sirve para acompañar cada look mientras se protege la salud ocular.

Los rayos UVA y UVB están muy asumidos para cuidar la piel, pero poco aún en la mente de la necesidad de cuidar también los ojos de ellos. Y, sin embargo, la vista es uno de los sentidos que más puede sufrir la incidencia de la luz y el sol en el medio y largo plazo.

Pero, ¿cómo cuidarla en este contexto? A través de gafas de sol de calidad. Sin embargo, conseguir unas gafas graduadas y poder hacerlas complemento de looks no es sencillo por el coste. Algo que ha hecho que mucha gente lo dé por imposible.

Pero hay una opción perfecta para poder cambiar de gafas de sol sin dejar de ver. El uso de las lentillas que permitirían no solo evitar el tener que pasar de gafa de sol a gafa de cristal blanco para tener la visión perfecta sino el poder cambiar, a demanda, de modelo de gafa de sol. 

¿Por qué es tan importante esta combinación? España es un país en el que el sol es muy habitual y constante en los meses de primavera y verano, siendo, en una escala de 15, habitual que el índice de UV se sitúe entre el 9 y 10, lo que conlleva un perjuicio para la salud ocular si no se protege que puede derivar en afecciones como las cataratas o incluso la degeneración macular.

Por ello, la combinación de lentillas que permitan ver en cualquier circunstancia, junto con la protección ocular que dotan las gafas de sol de calidad, es perfecta. Sobre todo, que hoy en día, es cada vez más fácil adquirir lentillas baratas online por lo que es muy fácil tener una caja lentillas siempre a mano. Además, muchas tiendas online, visiondirect.es siendo una de ellas, ofrecen descuentos que pueden ser de mucha ayuda en estos casos.

¿Cuáles son las tendencias de la temporada?

Por un lado, este verano se espera que las terrazas se llenen de gafas de sol de forma asimétrica. Se vuelven a modelos más sencillos, donde las monturas pierden protagonismo frente a la originalidad de las formas del cristal.

Por otro lado, en lo que a lentillas se refiere, cada vez son más las personas que apuestan por la calidad que ofrecen las lentillas diarias, donde cada día se estrena un juego. El precio de las mismas, además, cada vez es más competitivo, lo que permite hacerse a demanda con una lente en momentos puntuales si lo habitual es llevar una gafa graduada.

“Lo cierto es que, con las mascarillas y esta situación, cada vez más gente ha descubierto las posibilidades que ofrece el uso de lentillas tanto por la mejora de calidad de visión al ahorrar el espacio hasta el ojo de la gafa como por la opción de poder también complementarlo cada día con una gafa de sol diferente” explican desde el sector.

Las gafas de sol, el complemento imprescindible en los próximos meses
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad