Tienda H&M
Tienda H&M

MODA

H&M considera a Algeciras como una de las mejores ubicaciones comerciales de España

H&M considera a Algeciras como una de las mejores ubicaciones comerciales de España

La firma cierra seis de sus tiendas en España en un proceso “natural” de desarrollo del mercado, y deja clara su estrategia de estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales

La cadena de moda sueca H&M ha anunciado el cierre en el primer semestre de este año de seis tiendas situadas en Oviedo (2), A Coruña, Baracaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo) y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas.

Fuentes de la compañía han cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres, a los que propondrá su recolocación en otros establecimientos de la cadena.

H&M ha atribuido los cierres "a un proceso natural de desarrollo del mercado". "La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes", ha indicado la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales.

H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes. Durante 2018 ha abierto nuevas tiendas en Melilla, Sevilla y Almería y una nueva tienda COS en Madrid. También ha renovado una de sus tiendas en Murcia y ha reabierto su emblemática tienda en la calle Velázquez en Madrid. Además, en la primavera 2019 abrirá su primera tienda en Alcoy (Alicante).

La firma asegura estar "orgullosa" de su variedad de tiendas y de la amplia presencia online, "pero para adaptarnos a las condiciones comerciales y satisfacer al cliente de la mejor manera posible, debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portfolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas", ha justificado.

H&M considera a Algeciras como una de las mejores ubicaciones comerciales de España
#Linicom