Perseidas. Imagen de la Nasa
Perseidas. Imagen de la Nasa

LLUVIA DE ESTRELLAS

Llegan las Perseidas con hasta 100 meteoros por hora que podrán ser vistas este fin de semana

Llegan las Perseidas con hasta 100 meteoros por hora que podrán ser vistas este fin de semana

Este fin de semana tendrá lugar uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes, a través del cual podremos observar las estrellas fugaces más potentes y populares del año

Según informa el portal meteorológico Eltiempo.es, este año el máximo de actividad de la lluvia de estrellas tendrá lugar en la madrugada del 12 (domingo) al 13 de agosto (lunes). Además, se prevé poder ver más de 100 meteoros por hora, con una excelente visibilidad, ya que la Luna estará en fase de luna nueva al 3% de iluminación.

Para disfrutar de las Perseidas, más conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, no es necesario utilizar ningún instrumento especial. Lo recomendable es buscar un lugar lejos de la ciudad, en el que el cielo se encuentre lo más oscuro posible, y esperar 30 minutos para que la vista se adapte a la oscuridad.

Las Perseidas son, probablemente, la lluvia de estrellas más popular del año.

En Algeciras, zonas como El Faro de Punta Carnero, el Parque del Centenario o cualquier ubicación dentro del Parque Natural Los Alcornocales, serán zonas ideales para poder presenciar este espectáculo de la naturaleza.

En Los Barrios, la delegación de Turismo ha programado una actividad denominada ‘Observación Lluvia de Estrellas: Perseidas 2018’ para el próximo sábado 11 de agosto, que realizará el consistorio junto con la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar Luz Cero.

Desde Turismo se indica que esta actividad es apta para todos los públicos e incluso niños y personas con discapacidad reducida, siendo por tanto una actividad ideal para las familias. El lugar de observación será la plaza de toros tentadero ‘La Polvorilla’, en el mismo corazón del Parque de Los Alcornocales.

Se trata de una actividad gratuita y sin número cerrado de participantes, por lo que todas las personas que quieran participar solamente tienen que desplazarse hasta el lugar de observación.

Llegan las Perseidas con hasta 100 meteoros por hora que podrán ser vistas este fin de semana
#Linicom