Moda
Moda

ESTÉTICA

Las planchas de pelo revolucionan el mercado

Las planchas de pelo revolucionan el mercado
Sin duda alguna, el mundo de las planchas de pelo ha experimentado una importante transformación en los últimos años.

Cada vez son más las mujeres que utilizan una plancha de cabello en el día a día

Sin duda alguna, el mundo de las planchas de pelo ha experimentado una importante transformación en los últimos años, la cual se puede ver reflejada en los diferentes modelos que hay disponibles en el mercado. Y es que gracias a la tecnología, en la actualidad, las mujeres pueden adquirir planchas de cabello que están fabricadas con materiales de enorme calidad.

Es decir, las planchas para pelo son elaboradas con tecnologías avanzadas que evitan daños en el cabello. Por un lado, están las planchas que tienen placas con superficies de cerámica -deslizan suavemente por el cabello-, mientras que por otro lado, están las planchas que poseen placas con turmalina -ideales para obtener un pelo más sedoso-. Sin embargo, el abanico de posibilidades es mucho más amplio.

Consejos para comprar una plancha de pelo

Como ya se ha comentado antes, la plancha de pelo ha evolucionado notablemente en los últimos tiempos, gracias en gran parte, al increíble avance de la tecnología. Para salir de dudas y tener más clara la opción de compra, a continuación vamos a analizar algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta, aunque también te recomendamos echar un vistazo a esta guía de compra.

El tamaño

A priori puede parecer un factor poco relevante, pero la realidad es que el tamaño de las planchas para cabello influye de manera directa en su uso. Y es que por ejemplo, en el mercado hay planchas con placas anchas -para alisar cabellos largos-, planchas con placas medias -para hacer rizos en el pelo-y planchas con placas más angostas -para mujeres con el pelo corto-.

Las funcionalidades

Otro aspecto que hay que analizar son las funcionalidades, es decir, las utilidades que ofrece la plancha de cabello a la hora de crear diferentes peinados. En el pasado, las planchas para pelo tan solo permitían el alisado, sin embargo, hoy en día se pueden utilizar para generar peinados con ondas y rizos. Por ello, lo más adecuado es adquirir una plancha de pelo que incorpore la doble función.

El estado del cabello

Obviamente, no es lo mismo planchar un pelo seco, que planchar un cabello mojado. En este sentido, los fabricantes de planchas para pelo han dado pasos de gigante, ya que actualmente, han diseñado diversos modelos que se pueden usar en cabellos secos, húmedos y mojados. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una auténtica realidad de la que cada vez se benefician más mujeres.

La temperatura

Por último, las personas también deben fijarse en la temperatura de la plancha para pelo, puesto que ésta varía en función del grosor del cabello -fino, normal, grueso-. Generalmente, las temperaturas van de los 80ºC a los 230ºC, de modo que para no tener problemas, lo más recomendable es apostar por una plancha que incluya la opción de poder variarla.

¿Cuál es la mejor plancha de pelo del mercado?

Al igual que ocurre en otros ámbitos, en el mundo de las planchas de cabello existe una gran variedad de fabricantes, por lo que es muy importante apoyarse en espacios comparativos que aporten datos concretos sobre las características de las mismas. Sin embargo, hay una marca que cuenta con una enorme popularidad: GAMA. Por ello, vamos a centrarnos en algunos de los modelos más destacados de este fabricante.

GAMA Italy Professional Fable Frisè

Esta plancha para cabello es una de las más demandadas del mercado, puesto que incorpora placas con superficies de cerámica, de manera que es ideal para evitar encrespamientos después de cada uso. Las placas de la GAMA Italy Professional Fable Frisè son muy anchas, por lo que abarcan grandes cantidades de pelo en una sola pasada, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo.

GAMA Italy Professional CP9 Digital Ion 3D

Otro modelo destacado de este fabricante es la plancha de pelo profesional GAMA Italy Professional CP9 Digital Ion 3D, la cual está elaborada con placas de cerámica basculante con turmalina. Por tanto, esta plancha es perfecta para obtener un cabello sano y sedoso. Además, la temperatura de este modelo es regulable, de modo que se puede adaptar a cualquier grosor de pelo.  

GAMA Italy Professional Attiva Digital Ion Plus

En los últimos meses, la plancha de cabello GAMA Italy Professional Attiva Digital Ion Plus ha experimentado un importante aumento en las ventas, debido a que ofrece unas excelentes funcionalidades. Por un lado, esta plancha para pelo profesional tiene iones, lo que garantiza un cabello sin encrespamiento, mientras que por otro lado, sus placas poseen turmalina, lo que aumenta el brillo y la suavidad del pelo.

Las planchas de pelo revolucionan el mercado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad