Cartas del Tarot
Cartas del Tarot

TAROT Y VIDENCIA

Preguntas y respuestas sobre las cartas del tarot

Preguntas y respuestas sobre las cartas del tarot
A pesar de lo antiguo que es el tarot, actualmente son muchas las personas que no saben exactamente en qué consiste y cómo funciona. 

Por tal razón, es bueno conocer las respuestas a las preguntas más comunes sobre este tema, y así aclarar las dudas para recibir una primera tirada sin escepticismo.

Durante siglos las lecturas del tarot han sido de gran ayuda para personas que transitaban momentos oscuros en sus vidas, motivo por el que hoy en día esta herramienta de adivinación se mantiene en vigencia, pues incluso ha logrado adaptarse a las distintas modalidades modernas (tiradas online, lecturas por teléfono, etc...) para ser más accesible al público, como el Tarot de Ester, el cual ofrece a través de su página web diferentes servicios de tarot online:

  • Tarot del amor.
  • El Tarot del dinero.
  • Tarot lunar.
  • Tarot online.
  • Carta astral.
  • Tarot de trabajo.
  • El tarot de los ángeles.
  • Tarot del oráculo.
  • Tarot egipcio.

Acudir a este tarot online permite indagar en distintos aspectos de la vida del consultante, según sea el elegido, bien sea de forma general o sobre un tema en particular, pero lo mejor de todo es que es sin coste alguno, ya que tanto la tirada como la lectura se realiza de forma virtual.

No obstante, aún existen muchas personas que sienten curiosidad al respecto, de manera que no se atreven a consultar con el tarot debido a que desconfían del método. En vista de ello, vamos a indagar sobre una serie de preguntas y respuestas básicas sobre las cartas del tarot, las cuales tienen como finalidad ayudar a comprender todo sobre este antiguo arte de la adivinación, para poder perder los miedos y atreverse a descubrir los increíbles mensajes que tienen los astros.

¿Qué es el tarot?

El tarot consiste en un mazo de cartas que se utilizan como herramienta de adivinación, ya que las mismas permiten preguntar sobre hechos, estados de ánimo, sueños o percepciones que puedan estar afectando en la vida de una persona. En este sentido, a través de la interpretación de las cartas será posible descifrar el mensaje que éstas guardan para el consultante, donde se pueden abarcar distintos aspectos de su vida, de acuerdo al orden y a la disposición con las que hayan sido colocadas en la mesa para la tirada.

Al contrario de lo que se ha creído durante años, las cartas del tarot no guardan ningún tipo de relación con la brujería ni tampoco tienen algún tipo de influencia sobrenatural, debido a que el funcionamiento de la lectura se basa en la interpretación de los símbolos representados en cada baraja. 

¿Cómo está compuesto un mazo de cartas del tarot?

Un mazo de tarot está compuesto por dos grupos principales de cartas (78 en total) que se denominan arcanos. Los arcanos mayores (22 barajas numeradas y con distintas figuras y símbolos), representan el tránsito de la persona por el universo, a través del conocimiento, las emociones y las acciones; mientras que los arcanos menores, constituidos por cuatro palos de cartas bastante similares al mazo de la baraja francesa (bastos, espadas, oros y copas), describen sobre el acontecer de la vida cotidiana, por lo que son un gran apoyo al momento de realizar la interpretación de los símbolos de los arcanos mayores. 

 ¿Qué es la tirada?

Finalmente, debemos hablar sobre la tirada de las cartas, que hace referencia a la posición o el orden en el que éstas se disponen en la mesa o superficie donde se muestran. Existen varios tipos, como: la cruz celta, el juego de las tres cartas, el juego de once cartas, la estrella de David, el juego de la Diana, el Juego de la Pirámide, entre muchos más.

La utilización de una u otra dependerá exclusivamente de cada tarotista, de acuerdo a sus preferencias para la interpretación, debido a que mediante la experiencia, ellos van desarrollando sus propios códigos y formas, para hacerlo de un modo más cómodo y fluido.

Preguntas y respuestas sobre las cartas del tarot