KRAKOW, POLAND - 2018/07/25: Netflix app is seen in an Android mobile phone. (Photo by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
KRAKOW, POLAND - 2018/07/25: Netflix app is seen in an Android mobile phone. (Photo by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

ENTRETENIMIENTO

Vencer el bloqueo de Netflix es muy fácil

Vencer el bloqueo de Netflix es muy fácil

Netflix es el servicio de streaming que cambió para siempre la industria del entretenimiento. Por un módico precio nos brinda acceso a cientos de miles de horas de películas y series

Pero no todo es perfecto… en el último año se ha hecho muy aguda la diferencia de calidad en el contenido que brinda en diferentes regiones y países, por lo que muchos se preguntan cuál es el mejor VPN para Netflix que les permita disfrutar de toda la calidad del stream.

¿Para qué utilizar un VPN al ver Netflix?

Cuando recién se popularizó este servicio, el motivo para usar un VPN era simple: necesidad.

Por un asunto muy importante de derechos de autor y derechos de difusión, Netflix solamente podía verse dentro del territorio de los Estados Unidos.

De a poco ha ido llegando a acuerdos con diversas compañías para expandir o adquirir esos derechos y así ampliarse al mercado global.

Pero han surgido nuevos inconvenientes con derechos de difusión…

Lo que causa lo antes mencionado, la notable diferencia de calidad en el contenido.

Esto ha llevado a muchos usuarios a utilizar VPN para evadir bloqueos geográficos y conectarse exitosamente con el contenido que se desea ver. Es algo que teóricamente no es ilegal, ya que se está pagando a Netflix de cualquier manera, pero la compañia está haciendo esfuerzos para endurecer sus medidas de seguridad y evitar que los usuarios se conecten desde VPN.

No obstante, esto podría considerarse una misión casi imposible, ya que los VPN utilizan diversas tecnologías y algunos son sencillamente indetectables.

Otro gran problema para Netflix –de hecho el más grande de todos– es que muchos usuarios no intentan evadir estos bloqueos o aprovecharse de zonas grises, sino que solo seguir disfrutando de los mismos shows o películas de siempre mientras están de viaje.

Quieren todo el contenido se siempre, pero envuelto para llevar a donde sea.

Para ello, ¡los VPN son la solución!

¿Qué buscar en un buen VPN?

Todo VPN que sea seguro y bueno debe brindarnos las siguientes características:

  • Limitar los geo-bloqueos
  • Mantener buena banda de conexión
  • No difundir nuestros datos

Si todo esto se cumple, hablamos de un VPN bueno y seguro.

Otra característica que se podría considerar como requisito de los VPN seguros es que sean pagos.

Y no necesariamente hablamos de VPN costosos, ya que muchos tienen tarifas incluso de una sola cifra, como por ejemplo 5 Euros. Un precio bastante accesible para poder disfrutar de todo el contenido de Netflix.

 El gran problema con los VPN gratuitos es que muchos de ellos tienen procedencia china o rusa, dos de los países que más cuartean el derecho al acceso a la información y que se han visto envueltos en escándalos virtuales de espionaje y demás.

Dar acceso a terceras partes de poca confianza puede acabar siendo un alto precio a pagar solo por ahorrar unos cuantos Euros en un VPN pago.

En conclusión…

Evadir los injustos bloqueos que Netflix impone a los viajeros, quienes son los más notablemente afectados, es muy sencillo.

Si antes era Netflix and Chill, quizás mañana sea Netflix, VPN and Chill.

Un VPN es la solución para sacarle el máximo provecho al entretenimiento en streaming.

Vencer el bloqueo de Netflix es muy fácil
#Linicom