Algeciras, segundo puerto de contenedores más productivo de Europa

RECONOCIMIENTO

Algeciras, segundo puerto de contenedores más productivo de Europa

Algeciras, segundo puerto de contenedores más productivo de Europa

IHS Markit reconoce al Puerto de Algeciras por la alta productividad de sus terminales

ALGECIRAS. - El Puerto de Algeciras recibió anoche en Londres el segundo premio a la productividad portuaria de los IHS Markit Dredging and Port Construction Innovation Awards 2016. El director general de la APBA, José Luis Hormaechea, acompañado por el subdirector general de Desarrollo y Comercial, Gerardo Landaluce, recogió un galardón que confirma la alta productividad de las terminales de contenedores de Puerto de Algeciras, APMT y TTIA. El Puerto de Bremerhaven consiguió el primer premio; Algeciras ex aequo con Amberes el segundo; y Hamburgo el tercero (*). El año pasado el Puerto de Algeciras fue premiado con el tercer puesto, también en base al JOC Port Productivity data (**).

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha explicado  que este premio “del que toda nuestra comunidad portuaria debe sentirse orgullosa, da un enorme prestigio internacional a nuestro puerto”. Morón ha resaltado de forma especial el trabajo de las terminales APMT Algeciras y TTI Algeciras, sus trabajadores y estibadores, “de los que me siento muy orgulloso, porque ellos son los que con su esfuerzo y profesionalidad han logrado alcanzar estas altas cotas de productividad en nuestro puerto”.

Estos premios, uno de los más prestigiosos de la industria portuaria, han tomado como referencia la actividad de los puertos europeos durante el primer semestre de 2016, periodo en el que el Puerto de Algeciras movió 2´3 millones de contenedores (+13%) y 51’8 millones de toneladas (+8%).

En la gala, celebrada en el Hotel Marriott de la capital británica, la Autoridad Portuaria ha estado acompañada, entre otros, por el Agregado de Transportes e Infraestructuras de la Embajada de España en Londres, Esteban Pacha.

Algeciras, segundo puerto de contenedores más productivo de Europa