Argus. Puertos del Estrecho
Argus. Puertos del Estrecho

CELEBRADA EN LA BAHÍA DE ALGECIRAS

La Argus Bunker Fuel 2019 cierra edición con el Estrecho como protagonista

La Argus Bunker Fuel 2019 cierra edición con el Estrecho como protagonista

La cita ha contado con la asistencia de 200 profesionales de las principales compañías del sector procedentes de más de una veintena de países

La conferencia sectorial Argus Bunker Fuels 2019 ha echado hoy el cierre con los puertos del Estrecho y el LNG como combustible alternativo como protagonistas. La cita ha puesto sobre la mesa el importante cambio normativo que entra en vigor el próximo 1 de enero y en ese escaparate el Puerto de Algeciras se ha mostrado al sector como “un puerto 5 estrellas”, como ha afirmado Juan Flores, de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía (Aesba), que ha abierto la sesión con una presentación de la oferta al sector de sus 180 asociados.

Le ha seguido la intervención de Carlos Giner, jefe de combustibles marinos de Cepsa, centrado en la oferta de la petrolera para suministrar LNG (Gas Natural Licuado) y fuel bajo en azufre que la compañía ya fabrica. También el LNG ha centrado la ponencia de Fernando Impuesto, coordinador del proyecto CORE LNGas Hive y director general de Enagás Emprende, quien ha asegurado que el Gas Natural Licuado va a ser un combustible muy competitivo, avanzando las previsiones de consumo para la flota que se suministra en el Estrecho de Gibraltar, donde se aproximará a los 1´8 millones de metros cúbicos en 2030.

SINERGIAS

Por último, durante la mesa redonda en la que han participado los puertos de Algeciras, Ceuta y Gibraltar, así como el de Ningbo Zhoushan (China), ha quedado patente que estos puertos están preparados para el reto del 1 de enero de 2020, como ha detallado el director general de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea. En la mesa también han participado el capitán del Puerto de Gibraltar y el director del Puerto de Ceuta, John Ghio y César López, así como Na Li, directora de la División de suministro de búnker del Puerto de Ningbo Zhoushan, el de mayor actividad del mundo, quien ha recordado el “compromiso” que mantienen “para trabajar estrechamente con nuestro socio, el Puerto de Algeciras. Estamos muy lejos, pero podemos aprender unos de otros”, aprovechamiento de sinergias que también han quedado patentes entre los puertos del Estrecho.

La cita ha contado con la asistencia de 200 profesionales de las principales compañías del sector procedentes de más de una veintena de países,  y ha estado organizada por la consultora del sector energético Argus Media, y el patrocinio de la APBA, junto a la Asociación AESBA y las empresas Cepsa, Cernaval, Endress+Hauser, Europea Group, Peninsula Petroleum, Repsol y Vopak, entre otros.

La Argus Bunker Fuel 2019 cierra edición con el Estrecho como protagonista
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad