Concluyen los trabajos de recrecido de APM en el puerto de Algeciras
06/02/2014 | 10:14
ALGECIRAS. - APM Terminals ha finalizado los trabajos de recrecido que ha efectuado en los últimos meses en la terminal de contenedores del puerto de Algeciras, una de las fases del proyecto Algeciras 2014 para adaptar esta zona a la llegada de los barcos Triple E, los portacontenedores más grandes del mundo.
Según ha informado la compañía en un comunicado, las grúas 22, 23, 24 y 25 han vuelto a su operativa habitual, una vez concluidos los trabajos de recrecido.
Estos trabajos han supuesto la elevación de la altura de las grúas en varios metros y su modificación para lograr la mejor adaptación a los nuevos barcos.
APM ha valorado el recrecido como "todo un reto desde el punto de vista técnico", ya que "es la primera vez a nivel mundial que se realizan con éxito este tipo de trabajos sobre grúas de tan grandes dimensiones".
Para la compañía, esta fase del proyecto también ha supuesto "un gran esfuerzo" que ha puesto a prueba todos sus medios "humanos y materiales".
Durante los trabajos, y a pesar de contar con cuatro grúas de muelle menos durante el último semestre, se incrementó en más de un 6% el volumen de contenedores movidos en la terminal respecto al año anterior, y al mismo tiempo se mejoró la productividad por grúa, alcanzando cifras récord durante todo el 2013.