Salvador de la Encina
Salvador de la Encina

PUERTOS DEL ESTADO

El Consejo de Ministros nombra a De la Encina como presidente de Puertos del Estado

El Consejo de Ministros nombra a De la Encina como presidente de Puertos del Estado

El diputado del PSOE, que sonó para presidente el Puerto de Algeciras, sustituye a Ornella Chacón que renuncia al puesto por motivos personales

El Consejo de Ministros nombra hoy viernes al diputado del PSOE Salvador de la Encina nuevo presidente de Puertos del Estado en sustitución de Ornella Chacón, que dimitió este miércoles al frente del organismo público.

De la Encina, que en esta última legislatura ha ejercido como vicepresidente de la Comisión de Fomento del Congreso, nació en Ceuta el 8 de abril de 1958, es licenciado en Derecho y ha sido diputado por Cádiz en el Congreso desde 1996. También sonó con fuerza para sustituir a Manuel Morón al frente del Puerto de Algeciras.

De 2009 a 2011 presidió la Comisión de Fomento y de 2004 a 2008 fue el portavoz socialista en esa comisión parlamentaria, así como ha sido también en los últimos años vocal de la comisión del Pacto de Toledo.

De la Encina ha ejercido también como concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Algeciras y como director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, entre otros cargos.

Chacón anunció el martes al Consejo Rector de Puertos del Estado su cese, a petición propia y por motivos personales, tras comunicárselo previamente al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien será quien este viernes proponga a sus compañeros del Gabinete la sustitución por De la Encina.

Chacón remitió una carta a los presidentes de las autoridades portuarias y a todo el personal de Puertos del Estado para agradecer el respaldo y la colaboración que ha recibido desde su nombramiento por el Gobierno el pasado 6 de julio.

En su carta de despedida, Chacón pidió a todos los integrantes del sistema portuario español que transmitan la necesidad de contar con un nuevo marco estratégico.

El Consejo de Ministros nombra a De la Encina como presidente de Puertos del Estado