PRIVATIZACIONES EN LA AUTORIDAD PORTUARIA

Coordinadora transmite a Pedro Sanchez su preocupación por las privatizaciones

Coordinadora transmite a Pedro Sanchez su preocupación por las privatizaciones

El sindicato ha transmitido al líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, la inquietud entre los trabajadores de la autoridad portuaria

ALGECIRAS. - La sección sindical de Coordinadora - TPCG ha transmitido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su visita al Puerto de Algeciras la inquietud de los trabajadores de las administraciones publicas en general y de la APBA en particular, sobre las privatizaciones que se están produciendo en la propia autoridad portuaria.

Miguel Hormigo, representante del sindicato, ha trasmitido al candidato a la presidencia del Gobierno, la inseguridad que reina entre los trabajadores, algo que ha realizado verbalmente y mediante una carta entregada que reproducimos en su literalidad:

LA SECCION SINDICAL DE COORDINADORA-T.P.C.G CONSIDERA QUE LA PRIVATIZACION DEL SERVICIO DE ESCANERES FUE UN TEMA ECONOMICO.

A/A: D. PEDRO SANCHEZ- SECRETARIO GENERAL DEL P.S.O.E.

Estimado Sr. D. Pedro Sánchez nos dirigimos a usted desde esta sección sindical, para transmitirle la inseguridad que existe entre los trabajadores de las Autoridades Portuarias en general y en la  Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en particular.

La A.P.B.A. justifica esta situación a la crisis y a las medidas del Gobierno Central, pero la realidad es que este camino viene marcado por la empresa desde antes de la llegada de la crisis, en la que se privatizaron servicios como delineación, conservación y otros

En estos últimos tiempos estamos observando como gran parte de los servicios públicos que se daban de forma directa por las A.A.P.P se están privatizando, particularmente en nuestra A.P. en el último año se han privatizado cuatro y el futuro parece ser que no va a ser mejor,  permítanos transmitirle un ejemplo.

A mediados del mes de febrero la A.P.B.A. comenzó las reuniones con los representantes de los trabajadores,  para comunicar que el servicio de inspección de equipajes para los pasajes de Ceuta y Tánger serian privatizados, argumentando que se había recibido un escrito desde la Delegación del Gobierno, la cual instaba de forma urgente a la A.P.B.A. a que pusiese dicho servicio a funcionar, motivándolo al nivel de riesgo terrorista.

Desde este sindicato se argumentó con números, que ese servicio se podía hacer con los agentes con los que se contaban en aquel momento, la empresa seguía defendiendo que por exigencias de la propia Delegación del Gobierno en el mes de Octubre del 2015 deberían de estar funcionando los escáneres de pasaje Ceuta y Tánger, más uno para vehículos y que para lo cual no había efectivos suficientes.

Pues bien a día de hoy esos escáneres no están actuando en su totalidad, sino que siguen realizándose de forma aleatoria, aun en estos días en los que el Ministerio del interior ha elevado el nivel de riesgo y en la cabeza de todos está la amenaza de atentados. Es por esto que desde este sindicato se plantea si la privatización del escáner fue por temas económicos y si así fue para beneficio de que o de quien, puesto que salía más rentable realizarlo con el personal que tiene a su cargo la A.P.B.A. que contratar a una empresa privada, más si cabe si hay que pagar a una empresa privada con dinero público, cuando tenía a sus trabajadores haciéndolo por el mismo sueldo.

Estimado Sr. Sánchez en su momento le hicimos entrega a la señora Díaz una carta similar a esta transmitiéndole estas inquietudes ya que el Pte. de la A.P.B.A. es nombrado por el Gobierno Andaluz , aunque se ve que no tuvo tiempo para contestarnos, hemos oído en infinidad de ocasiones su postura en contra de esta política de privatizaciones, por  lo que le pedimos interceda ante quien corresponda,  para evitar que se sigan realizando estas privatizaciones las cuales suponen un mayor gasto público.

Esperamos su contestación, deseándole la mejor de las suertes en los próximos comicios.

Coordinadora transmite a Pedro Sanchez su preocupación por las privatizaciones