Una imagen de las protestas de las mujeres frente a APM en 2015
Una imagen de las protestas de las mujeres frente a APM en 2015

La estiba en Algeciras por fin contará con mujeres en los muelles

La estiba en Algeciras por fin contará con mujeres en los muelles

A lo largo de las próximas semanas tendrá lugar el ingreso del nuevo grupo de eventuales y comenzará la formación de las diferentes especialidades requeridas

Lo que comenzó como una protesta por parte de una mujer algecireña que no pudo acceder a trabajar en la estiba por los impedimentos que se le ponían por parte de la SAGEP, hoy es ya una realidad y en los próximos días el sector contará por fin con mujeres en los muelles algecireños.

En un comunicado, las compañías estibadoras explican que una empresa de trabajo temporal pondrá próximamente a su disposición un nuevo grupo de trabajadores compuesto por unas 460 personas que, por primera vez, contará con presencia femenina.

Se trata de una excelente noticia para el Puerto de Algeciras, cuyas empresas estibadoras podrán contar en breve con estibadoras, tras aprobar un grupo de mujeres el proceso de selección para formar parte del nuevo contingente de trabajadores eventuales de las empresas del sector en el recinto portuario.

A lo largo de las próximas semanas tendrá lugar el ingreso del nuevo grupo de eventuales y comenzará la formación de las diferentes especialidades requeridas, proceso que será gestionado por una empresa de trabajo temporal.

La selección de este nuevo grupo de trabajadores eventuales responde a las necesidades de personal portuario de las empresas estibadoras del puerto de Algeciras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, confirmó esta mañana la entrada inminente de mujeres en la estiba en el puerto algecireño.

"Me consta que en el último proceso de selección han sido elegidas mujeres entre los trabajadores eventuales", ha indicado.

Sin mujeres en la estiba pero si en el Puerto

Respecto a la APBA, Morón ha explicado que la presencia femenina entre sus empleados está en torno al 25 por ciento y que en los últimos años se ha ido incrementando, dado que entre los trabajadores de 40 años o menos, la cuota femenina es del 40 por ciento.

La estiba en Algeciras por fin contará con mujeres en los muelles