TTIA 2
TTIA operando un buque de Hanjin

ASÍ LO INFORMA LA WEB ESPECIALIZADA NAUCHER

Hyundai culmina la compra de TTIA en Algeciras

Hyundai culmina la compra de TTIA en Algeciras

La surcoreana Hyundai (HMM) finalizará la adquisición de una participación del 100% en tras haber activado el proceso de compra el pasado 28 de noviembre

ALGECIRAS. – Según informa la web especializada Naucher, la empresa Hyundai Merchant Marine ha culminado el proceso de compra de Total Terminal Internacional Algeciras (TTIA), tras cerrar un proceso que la propia empresa reactivó el pasado 28 de noviembre.

Hyundai considera que Total Terminal International Algeciras es un centro estratégico mundial de logística, ya que sirve como punto principal de la ruta que conecta Europa con Sudamérica y también de la ruta que une Asia con América del Norte.

Total Terminal International Algeciras se trata de una concesión de 357.750 metros cuadrados con una capacidad anual de 1,86 millones de Teus y es uno de los activos más lucrativos de la naviera Hanjin, que se encuentra con graves problemas de liquidez. Además, sus instalaciones están adaptadas para la operación de los nuevos grandes buques porta contenedores con una capacidad para más de 10.000 Teus. En la actualidad son varias las compañías marítimas que utilizan la terminal, entre ellas podemos encontrar a Maersk Line, CMA-CGM, China Cosco, MOL y K Line, entre las principales en utilizar las instalaciones.

Mediante el contrato de alquiler firmado con la autoridad portuaria de Algeciras, Hyundai Merchant Marine (HMM)podrá utilizar la terminal por más de 30 años, hasta julio de 2040.

“HMM está a la búsqueda de avances en la expansión del negocio de terminales portuarias, y en construir una unidad de crecimiento a largo plazo con la nueva terminal. Hyundai Merchant Marine está planeando aumentar la competitividad de la compañía asumiendo los activos lucrativos adicionales de Hanjin Shipping y mediante la construcción de nuevos buques”, dice un comunicado de la compañía.

Actualmente, HMM cuenta con tres terminales portuarias de contenedores en los Estados Unidos y Taiwán, y se encuentra trabajando para expandir la capacidad de estas  y modernizar sus instalaciones para poder acomodar buques de mayor envergadura. También es poseedora del 20% de las acciones de la terminal holandesa de contenedores Rotterdam World Gateway (RWG), inaugurada oficialmente en septiembre de 2015 y situada en el muelle Maasvlakte 2 del puerto de Rotterdam.

Fuente: Naucher

Hyundai culmina la compra de TTIA en Algeciras